Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza el Festival de Danza Nuevas Tendencias

El encuentro, que ya es un acontecimiento clásico en la agenda cultural de la provincia de Mendoza, cumple 25 años y se celebra de manera virtual las dos primeras semanas.

23 de octubre de 2020, 10:15.

imagen Comienza el Festival de Danza Nuevas Tendencias

El festival cumple 25 años y mantiene su alma contemporánea en 2020.

EL XXV FESTIVAL DE DANZA DE NUEVAS TENDENCIAS se desarrollará del 23 de octubre al 8 de noviembre en forma virtual a través de sus redes sociales. Además, los últimos dos días se podrá disfrutar en parques y plazas, según protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza. 

Organizado por la Compañía El Árbol Danza Teatro y la Asociación CoCoA DaTeI (Coreógrafos Contemporáneos Asociados, Danza Teatro Independiente), con la dirección de la coreógrafa Vilma Rúpolo y la producción general de Patricia Baldín, este año el Festival brinda  la posibilidad de asistir a charlas, talleres y disfrutar de distintos espectáculos con entrada gratuita a través de sus redes sociales Facebook, Instagram y YouTube.

En esta edición estarán presentes grupos locales, obras seleccionadas de compañías nacionales y extranjeras provenientes de Chile, Colombia, Alemania, Ecuador, Estonia y España.

La inauguración del Festival contará con la presencia virtual del equipo organizador de Ayer y de Hoy y la Compañía El Árbol Danza Teatro. Se presentarán obras seleccionadas de El Arte de la Videodanza y Video danza en Casa.

Están programados encuentros virtuales con directores y coreógrafos nacionales e internacionales en un espacio denominado “CONVERSACIONES”, los días viernes 30 de octubre y sábado 7 de noviembre. Sus obras se verán por el canal de YouTube en el espacio “CATALOGO”, el sábado 24 a las 11.30 horas.

También habrá charlas y videos de obras de directores, coreógrafos y artistas de la Región Cuyo, en el ciclo denominado “CONOCIÉNDONOS”, los días sábado 31 de octubre y viernes 6 de noviembre.

Alejandro Cervera y Gustavo Lesgart dictarán dos importantes TALLERES DE FORMACIÓN, uno sobre escenografía y danza “La lucha por el Espacio” y otro de danza contemporánea “El Cuerpo en el centro”.

Los días 7 y 8 de Noviembre como en años anteriores, se presentan las “INTERVENCIONES URBANAS”, en parques y plazas que podrán verse según protocolo y en el canal de YouTube del Festival.

Inscripciones para los cursos

Las inscripciones se encuentran en la página de Facebook del Festival o contactando al número 261 3439050.

El acceso al festival es gratuito. Igualmente, se invita al público en general a colaborar con un aporte voluntario en todas las actividades a través de CBU y Mercado Pago que estarán disponibles en las redes sociales del festival. 

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO ADICIONAL

0261 511-5989

festivaldanzanuevastendencias@gmail.com

 

Contenido relacionado