Comienza curso "Introducción a la historia de la fotografía"

Desde 1 de octubre hasta el 12 de noviembre se desarrollará el curso dictado por Marianela Sánchez destinado a alumnos de grado, graduados de la FAD y público en general.  Las inscripciones se realizarán el la Secretaría de Extensión. Para más información escribir a agruparteuncuyo@gmail.com

14 de septiembre de 2012, 12:14.

imagen Comienza curso "Introducción a la historia de la fotografía"
El curso de Introducción a la Historia de la Fotografía nos permite generar un espacio de reflexión sobre la teoría y estética de las prácticas fotográficas desde el siglo XX hasta nuestros días.

Abordando desde la teoría, el análisis y el desarrollo de trabajos, nos permitirán dar respuestas a los interrogantes ¿qué es la fotografía? cuales son sus influencias y alcances en nuestro mecanismo de percepción? ¿de que modo las imágenes fotográficas se transfoman en fuentes de conocimiento del pasado?

La modalidad del curso comprende 7 encuentros donde la propuesta es trabajar sobre el medio fotográfico a partir de su historia, análisis de algunos trabajos fotográficos con sus contextos  y autores particulares, como Oliverio Toscani, David Lachapelle, Marcos López, Abelardo Morell, Taryn Simon, Flavia Da Rin, Helmut Newton, Muybridge, Edgerton, etre otros.

Ejes:

1- Historia y fotografía. estética de la imagen fotografica.
2- Fotografías y vanguardias históricas
3- Fotografía publicitaria y fotografía periodística
4- Prácticas fotograficas contemporaneas.

Lunes de 15 a 18 horas en Aula 6, Edificio de Talleres, FAD.
Costo:
Alumnos de grado: $90