Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó la Semana de las Artes y el Diseño 2012

Más de 500 personas asistieron a la Nave Cultural para presenciar la inauguración de la Semana de las Artes y el Diseño, Unidad de lo Múltiple. La actividad artística se extenderá hasta viernes.

25 de octubre de 2012, 13:38.

imagen Comenzó la Semana de las Artes y el Diseño 2012

El Decano de la Facultad de Artes y Diseño, Prof. Drago Brajak, y el Subsecretario de Cultura de la Ciudad de Mendoza, Prof. Guillermo Romero realizaron la apertura oficial del evento. Ambos funcionarios rescataron la importancia de promoción de este tipo de actividades culturales.

Quedaron inauguradas las muestras “Objeto Uno- ObjetoTodo”, “Cerámica 3” y “Diseño en la Diversidad con la partipación de alumnos, egresados y graduados de la UNCuyo.

En el inicio de la puesta se presentaron conciertos de cuerdas, vientos, piano, canto, composiciones de cámara y grupos de ensamble. Los músicos abrieron con repertorio clásico y cerraron con Tango y Milongas.

También hubo disertaciones sobre la investigación en Artes y Diseño, y conferencias de especialistas en Diseño Industrial y  Gráfico. 

Paralelamente, durante el jueves el viernes en la explanada de la Nave, se desarrollarán intervenciones artísticas, dibujos, pinturas, esculturas y serigrafías al aire libre, se prenderá un horno de botellas para cerámica y se trabajará en tornos alfareros.

A través del evento, alumnos, docentes y egresados de todas las carreras que integran la universidad compartirán la producción artística y la reflexión, los modos de hacer y sus significados con la comunidad mendocina, generando un ámbito ideal para el encuentro.

 

 

Contenido relacionado