Clase Magistral de Técnica e Interpretación Flautística

A cargo del Lic. Nicolás Ojeda, se realizó el martes 21 en el marco del Ciclo Nuestros Artistas en el Mundo.

21 de noviembre de 2017, 10:19.

imagen Clase Magistral de Técnica e Interpretación Flautística

Destinada principalmente al trabajo de la técnica y el repertorio contemporáneo para flauta, se trabajaron los diversos Métodos Técnicos de la Flauta Contemporánea así como diferentes obras para flauta sola del repertorio universal contemporáneo.

Nicolás Ojeda

Nació en Mendoza, Argentina. Inició sus estudios musicales en la Escuela de Niños Cantores de Mendoza. Es egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo donde estudio con los maestros Lars Nilsson y Beatriz Plana. Durante los años 2012 y 2013 fue alumno de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Fue becado por la “Secretaría de Cultura de Mendoza” y por el “Fondo Nacional de las Artes” en el 2008, para Perfeccionarse con Claudio Barile, solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.  En el 2010 recibió una beca del Mozarteum Argentino para estudiar con Patricia Da Dalt, flautista de la Orquesta Sinfónica Nacional. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con importantes flautistas como Emmanuel Pahud, Michel Bellavance, FelixRenggli, Alberto Almarza, Michael Debost, Jorge De La Vega, María Cecilia Muñoz, Patricia da Dalt, entre otros.  Junto a distintos conjuntos de música de cámara y otras agrupaciones musicales, ha realizado conciertos en importantes salas de Argentina, Chile y Brasil. Sobresalen los conciertos efectuados en el Teatro Colón, Festival internacional de música clásica “Por los Caminos del Vino”, el festival “Semanas Musicales de Frutillar” (Chile) y el Festival Campos do Jordao (Brasil). Ha participado en actuaciones junto a numerosas orquestas, entre las que se destacan la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, Orquesta Filarmónica de Mendoza, Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Nacional Juvenil del Bicentenario, entre otras.

Edificio Carreras Musicales

Martes 21 de noviembre. De  10 a 13 y de 15 a 17.

Para inscripciones llena el siguiente formulario.