Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Celebrarán el Día Mundial de la Arquitectura de la Información

Será en simultáneo en 60 ciudades de 26 países, y por tercera vez en Mendoza, tendrá lugar el sábado 23 de febrero en el aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño con distintas conferencias y una clínica de usabilidad.

15 de febrero de 2019, 11:41.

imagen Celebrarán el Día Mundial de la Arquitectura de la Información

La arquitectura de la Información (AI) es la disciplina y arte encargada del estudio, análisis, organización, disposición y estructuración de la información en espacios de información, y de la selección y presentación de los datos en los sistemas de información interactivos y no interactivos.

El World Information Architecture Day es una c​elebración mundial anual simultánea ­centrada en la práctica y educación de la Arquitectura de la Información, una de las disciplinas de la Experiencia de Usuario. 

Es organizado conjuntamente por una red de voluntarios a nivel local, regional y global con el apoyo del Information Architecture Institute (organización que tiene como objetivo avanzar en el diseño de ambientes de información compartidos), y otras comunidades como la Interaction Design Association (IxDA).

El Tema del WIAD 2019 es "Diseñar para la Diferencia" y contará con dos momentos.

Por un lado, una clínica de usabilidad  a cargo de Daniel Mordecki y Eduardo Mercovich en horario de mañana, de 10 a 12 horas pensada para que aquellos emprendedores que están trabajando en un proyecto, tengan la oportunidad de validar la Usabilidad de las interfaces de sus productos. El objetivo de la Clínica de Usabilidad es que quienes participen se lleven una idea clara del nivel de Usabilidad de sus productos, así como dos o tres ideas o propuestas de cómo mejorarlos. 

Por otro lado, de 15.30 a 20 se realizarán diferentes conferencias con especialistas en la temática, entre ellos: Carolina Sepúlveda, Mariana Valenzuela, Francisco Oliva, Juliana Victoria, Adolfo Marchesini y Marcos Eula. Los tópicos de las conferencias son: 

  • ¿Cómo buscamos información?
  • Sistematización de interfaces vs. democratización de la información
  • DiseñUX
  • Proceso de diseño y co-creación de la primera comunidad de mujeres UX en Latinoamérica
  • Diversidad: una clave para la vida, y para la experiencia del Usuario también

El evento está destinado a estudiantes, egresados/as, docentes, diseñadores/as, ingenieros/as, informáticos/as y a toda persona interesada en la temática. Es gratuito, pero se necesita de inscripción previa para participar. 

Para inscribirse en el evento hacer CLICK AQUÍ

Para inscribirse en la Clínica de Usabilidad hacer CLICK AQUÍ

Para conocer más sobre el evento hacer CLICK AQUÍ.

 

 

Contenido relacionado