Cecilia Pillado dictará una Clase Magistral y una charla debate

Será el lunes 12 de Diciembre de 16.30 a 20.30 horas en el aula 22 del Edificio de Música de la Facultad de Artes y Diseño.

07 de diciembre de 2016, 11:47.

Cecilia Pillado dictará una Clase Magistral y una charla debate

"Los diferentes aspectos de la interpretación artística" es el nombre de la Clase Magistral que dictará la pianista y compositora residente en Alemania Cecilia Pillado, recientemente nombrada Embajadora Cultural de Berlín por la labor de su sello discográfico. Además, ofrecerá una Charla Debate denominada: "Reproducción, Digitalización, Difusión en la producción musical".

Las actividades son gratuitas y están destinadas a estudiantes, egresados, docentes, personal de apoyo académico y público en general.

Para inscribirse enviar un mail a Elena Dabul a la dirección: eledabul@gmail.com
con los siguientes datos: Nombre y apellido, DNI, condición (estudiante regular, egresado, docente).

Sobre Cecilia Pillado

Egresada de la Facultad de Artes de la UNCuyo, realizó estudios de posgrado en la Universidad de las Artes de Berlín y se perfeccionó en el Mozarteum de Salzburgo. Sus maestros fueron Juan Salomón, Laszlo Simon, Alfons Kontarsky y Georg Sava.

Portadora de premios en Argentina, ha actuado en Europa, Estados Unidos, Asia y Sudamérica, en la Philharmonie de Berlín, Schönberg Hall de la UCLA, Kennedy Center en Washington D.C. y Teatro Colón Buenos Aires, entre otras salas.

Fue solista con orquestas de renombre y ha actuado para el Dalai Lama, el rey de Tailandia en Bangkok y el Presidente de Alemania Johannes Rau.

Participó en festivales internacionales de música y realizó además música de cámara con miembros de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Saatskapelle Berlín, Deutsche Oper Orchester y Bolívar Soloists.

Se dedica además al arte dramático. Fue miembro del Grupo de Teatro del Goethe Institut de Mendoza, dirigido por Gladys Ravalle y participó en series televisivas alemanas y cine.

Creó su propio sello discográfico, “Tango Malambo” entrando en 2013 al mercado digital y en 2016 al mercado físico. Fue nombrada en 2016 “Embajadora Musical de Berlín para Argentina” por la Berlin Music Comission (Comisión de Música de Berlín).

fad.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login