Cecilia Pillado dictará una Clase Magistral y una charla debate

Será el lunes 12 de Diciembre de 16.30 a 20.30 horas en el aula 22 del Edificio de Música de la Facultad de Artes y Diseño.

07 de diciembre de 2016, 11:47.

imagen Cecilia Pillado dictará una Clase Magistral y una charla debate

"Los diferentes aspectos de la interpretación artística" es el nombre de la Clase Magistral que dictará la pianista y compositora residente en Alemania Cecilia Pillado, recientemente nombrada Embajadora Cultural de Berlín por la labor de su sello discográfico. Además, ofrecerá una Charla Debate denominada: "Reproducción, Digitalización, Difusión en la producción musical".

Las actividades son gratuitas y están destinadas a estudiantes, egresados, docentes, personal de apoyo académico y público en general.

Para inscribirse enviar un mail a Elena Dabul a la dirección: eledabul@gmail.com
con los siguientes datos: Nombre y apellido, DNI, condición (estudiante regular, egresado, docente).

Sobre Cecilia Pillado

Egresada de la Facultad de Artes de la UNCuyo, realizó estudios de posgrado en la Universidad de las Artes de Berlín y se perfeccionó en el Mozarteum de Salzburgo. Sus maestros fueron Juan Salomón, Laszlo Simon, Alfons Kontarsky y Georg Sava.

Portadora de premios en Argentina, ha actuado en Europa, Estados Unidos, Asia y Sudamérica, en la Philharmonie de Berlín, Schönberg Hall de la UCLA, Kennedy Center en Washington D.C. y Teatro Colón Buenos Aires, entre otras salas.

Fue solista con orquestas de renombre y ha actuado para el Dalai Lama, el rey de Tailandia en Bangkok y el Presidente de Alemania Johannes Rau.

Participó en festivales internacionales de música y realizó además música de cámara con miembros de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Saatskapelle Berlín, Deutsche Oper Orchester y Bolívar Soloists.

Se dedica además al arte dramático. Fue miembro del Grupo de Teatro del Goethe Institut de Mendoza, dirigido por Gladys Ravalle y participó en series televisivas alemanas y cine.

Creó su propio sello discográfico, “Tango Malambo” entrando en 2013 al mercado digital y en 2016 al mercado físico. Fue nombrada en 2016 “Embajadora Musical de Berlín para Argentina” por la Berlin Music Comission (Comisión de Música de Berlín).