Capacitaciones gratuitas sobre tecnologías de la información para mujeres

HAWEI ofrecerá estas instancias de formación en el marco de un programa que busca acortar la brecha de género en el sector de las TIC en Argentina. Se abordarán temáticas de 5G, inteligencia artificial y Big Data. Está dirigido a mujeres entre 18 y 25 años. La fecha límite de postulación es el 9 de diciembre.

02 de diciembre de 2021, 19:04.

imagen Capacitaciones gratuitas sobre tecnologías de la información para mujeres

Se trata del programa IGUAL ICT que tiene por objetivo acortar la brecha de género en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Argentina. Consiste en una capacitación completa sobre las temáticas de 5G, inteligencia artificial y Big Data, y está dirigido a mujeres entre 18 y 25 años que gozarán de becas del 100%.

La formación, 100% gratuita tendrá dos aristas: la promoción y articulación de la igualdad de género en todos los niveles educativos y la facilitación del emprendedurismo femenino. La misma se encuentra orientada a estudiantes universitarias o profesionales interesadas en las tendencias tecnológicas que entiendan a la tecnología como una herramienta poderosa para mejorar el futuro.

El programa tendrá 4 ejes:

1)Charlas introductorias que buscan motivar a las mujeres a introducirse en el mundo de las TIC

2)Una serie de entrenamientos en línea (MOOC) sobre 5G, Inteligencia Artificial y Big Data

3)Talleres técnicos con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre los usos de dichas tecnologías

4) Además, para aquellas que deseen profundizar su entendimiento sobre el tema, programas de capacitación certificados (certificado ICT de Huawei (HCIA).

Para más información sobre el programa ingresar aquí

Las interesadas en postular podrán inscribirse aquí

Descripción del programa