Será en el curso "Principios básicos de realidad aumentada para Instagram desde Spark AR" que se realizará los martes 12, 19 y 26 de octubre en el marco de una nueva actividad de complemento curricular de la FAD.

15 de septiembre de 2021, 16:41.

imagen Brindarán herramientas de realidad aumentada y tecnologías aplicadas en redes sociales

La Secretaría de Extensión y Articulación Social comparte una nueva propuesta del ciclo "Actividades de complemento curricular 2021". A cargo de Marcos Eula, el curso Principios básicos de realidad aumentada para Instagram desde Spark AR se llevará a cabo de manera virtual los martes 12, 19 y 26 de octubre en horario de 15 a 17.

La realidad aumentada y las tecnologías aplicadas en redes sociales que sacan provecho de los avances tecnológicos en materia de dispositivos móviles, redes de conectividad móvil, se han convertido en parte irrefutable de la realidad, el diseño de estos recursos
conforma una componente fundamental que deben conocer estudiantes relacionados al sector del diseño, la informática, el sector de producción audiovisual y aquellas disciplinas relacionadas con las nuevas tecnologías. Este curso breve emplea software como Spark
AR, Adobe After Effects y Blender con el objetivo de entender su flujo de trabajo y brindar los conocimientos mínimos relacionados a realidad aumentada en redes sociales.

Los ejes de contenido, el plan de trabajo y la estructura general de este curso surgen de la mano de autores como Carlos Scolari, Fernando Irigaray, Henry Jenkins o Timothy Morton que principalmente se basan en conjunto de teorías sobre la nueva ecología de medios, nuevas dinámicas sociales orientadas a la vinculación por y mediante las interfaces digitales y las innovaciones y mutaciones de los formatos tradicionales audiovisuales, tecnológicos y soportes de diseño que nos orientan hacia un desarrollo vertiginoso, en constante evolución, líquido e innovador que todo estudiante debe conocer y experimentar en profundidad para insertarse adecuadamente en el mundo profesional actual.

Objetivos
1. Entender el diseño y el campo audiovisual en el contexto de las nuevas narrativas en redes sociales y realidad aumentada.
2. Comprender el funcionamiento básico de Spark AR y Blender
3. Comprender el aporte que puede significar Adobe After Effects a los software anteriores
4. Entender los límites de la realidad actual, las dinámicas en redes sociales y cómo estas tecnologías pueden potenciar lo anterior.

Destinatarios:

• Estudiante de Grado FAD
  • Egresado/a FAD
  • Docente FAD
  • Personal de Apoyo Académico FAD

Es una actividad gratuita cuya pre-inscripción se realiza desde el 20/09 al 3/10, a través del siguiente formulario: https://forms.gle/qJ51UA4F1WKJLMMv8

*Debido a que el cupo es limitado, te enviaremos un correo para confirmar tu participación.

Marcos Eula
Eula es Diseñador Gráfico, sus principales áreas de estudios son diseño web, experiencia de usuario y narrativas virtuales, educación a distancia mediante soportes virtuales y áreas audiovisuales. También se desempeña en el área de investigación en temas vinculados a los anteriores, tesis en curso de la Maestría en Gestión de Diseño para los desarrollos regionales y en docencia como profesor titular de Narrativas Transmedia dentro de la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual y como JTP en la cátedra de Nuevas tecnologías aplicadas a la educación en la carrera de Ciencias de la educación de FFyL Universidad Nacional de Cuyo.