La convocatoria invita a estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño a participar en distintos proyectos de esta Unidad Académica. Se recepcionará la documentación a presentar desde el 11 de julio al 1 de agosto de 2018.

12 de julio de 2018, 10:27.

imagen Abre la postulación para becas pre profesionales y de prestación de servicio en la FAD

La convocatoria está abierta a estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño para participar en los distintos proyectos de esta Unidad Académica. La documentación podrá ser presentada desde el 11 de julio al 1 de agosto de 2018. Es posible postular a más de un proyecto aunque sólo se otorgará una beca a cada una de las personas seleccionadas.

Características de las becas pre profesionales:

Período de duración: 4 meses Importe estímulo mensual a pagar: pesos TRES mil ($ 3000). Carga horaria máxima: diez (10) horas semanales.  Ser estudiantes avanzados de las carreras de la FAD (tercer año cursado en adelante) y activos

Características de las becas de prestación de servicio:

Período de duración: 4 meses Importe estímulo mensual a pagar: pesos dos mil ($ 2000). Carga horaria máxima: cinco (5) horas semanales. Ser estudiante activo de la carrera de la FAD

Criterios de evaluación:

Estudiante activo de carreras de la Facultad de Artes y Diseño (tercer año cursado en adelante en el caso de las becas pre profesionales). Condiciones específicas requeridas para la tarea a desarrollar. Cantidad de materias aprobadas y promedio obtenido. Antecedentes en tareas afines o cursos vinculados con la actividad a desarrollar. Criterios que la Comisión considere pertinentes para el desarrollo de la tarea.

Podrán participar y permanecer en la convocatoria los estudiantes que:

Cumplan con la condición de estudiante activo. No se encuentren realizando una pasantía educativa o tengan asignada una beca de capacitación Pre Profesional u otra similar o de iguales características.

Los proyectos (*) a los que se puede aplicar son:

(*) La descripción, los responsables, actividades y tareas a realizar correspondientes a cada proyecto se encuentran detallados en el anexo al pie de la nota.

Proyecto: Participación en proyectos audiovisuales y multimediales

Responsable: Prof. Mariela Meljin

Cupo y modalidad de beca: 1 beca de Prestación de Servicio

Perfiles especificados: estudiantes de Diseño Gráfico y Tecnicatura de Producción Audiovisual

Proyecto: Taller de impresiones

Responsable: Lic. Fabio Mieras

Cupo y modalidad de beca: 2 Becas de Prestación de Servicio

Perfiles especificados: abierto a estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos

Proyecto: Taller de productos

Responsable: Prof. Ernesto Fiorentini

Cupo y modalidad de beca: 1 Beca de Prestación de Servicio

Perfiles especificados: estudiantes de Diseño Industrial

Proyecto: Comunidades integradas en la práctica del arte. Hacia una universidad comprometida con los sectores vulnerables

Responsable: Prof. Ana Pistone

Perfiles especificados: abierto a estudiantes que cumplan con los requisitos

Proyecto: Formación ciudadana para la defensa de la vida y la democracia. Curso Virtual “Construimos presente con memoria”

Responsable: Prof. Ana Pistone

Proyecto: Asistencia técnica, producción y mantenimiento del Aula Teatro

Responsable: Prof. Damian Belot

Perfiles especificados: Estudiantes de Diseño Escenográfico

Proyecto: Colaboración coordinación en tareas de extensión

Responsable: Prof. María Inés Zaragoza

Cupo y modalidad de beca: 2 becas Pre Profesionales

Proyecto: Recuperación en soporte analógico

Responsable: Prof. Alejandro Iglesias

Cupo y modalidad de beca: 1 Beca de Prestación de Servicio

Proyecto: Construcción de hornos cerámicos para alta temperatura 1300 °C

Responsable: Lic. Carlos E. Díaz

Perfiles especificados: Carreras de Cerámica

Proyecto: Laboratorio de Proyectos

Responsable: DI Silvina Gonzalez- Estudiante responsable Nicolás Gombau

Cupo y modalidad de beca: 1 beca Pre Profesional

Perfiles especificados: abierto a quienes cumplan con los requisitos

Inscripciones

Para las inscripciones enviar la siguiente documentación completa a a estudiantilfad@gmail.com:

• Formulario de inscripción
  • Frontal y reverso de DNI (fotocopia o escaneado)
  • Constancia de CUIL
  • Adjuntar la documentación y comprobantes de lo consignado en los formularios (impuestos, facturas, certificados de salud, etc.).
  • En los casos requeridos, el formulario declaración jurada para trabajadores no regulares.

La publicación de los becarios seleccionados y su correspondiente notificación será informada durante el mes de agosto de 2018.

Para mayor información llamar al 4135000 interno 2377 o consultar a estudiantilfad@gmail.com.

Descargar información de proyectos