Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abordarán la técnica Alexander y mapas corporales como herramienta en la práctica musical

El curso virtual estará a cargo de Felipe Bojórquez y se realizará los viernes 9, 16, 23 y 30 de abril. La pre-inscripción es gratuita y estará habilitada desde el 15 hasta el 25 de marzo.

11 de marzo de 2021, 15:32.

imagen Abordarán la técnica Alexander y mapas corporales como herramienta en la práctica musical

La Secretaría de Extensión y Articulación Social de la FAD, invita a una nueva actividad de complemento curricular. Se trata del curso virtual "La Técnica Alexander y mapas corporales como herramienta en la práctica musical" que dictará el mexicano Prof. Felipe Bojórquez los viernes 9, 16, 23 y 30 de abril, de 17 a 19 hora argentina. 

La Técnica Alexander es un proceso educativo que desarrolla la habilidad de reorganizar la postura y mejorar la coordinación general del organismo para evitar el exceso de tensión muscular y mental.

Desde los años 1950, la Técnica Alexander es parte de la currícula obligatoria de carreras de artes escénicas en distintas universidades de Europa, Estados Unidos y Asia y, desde el año 1994, es parte del Sistema Nacional de Salud del Reino Unido.

La Técnica se basa en principios que ayudan a desarrollar una manera de elegir el camino que queremos utilizar para una coordinación confiable en el quehacer musical.

Por otra parte, los mapas corporales se descubrieron al rededor de 1940 y desde entonces, su investigación ha cambiado la forma en la que se concibe el cuerpo humano. La información relacionada a estos mapas y cómo influyen en nuestro sistema
nervioso es de gran ayuda para encontrar caminos más eficientes y saludables de movernos, lo que beneficia mucho nuestra práctica musical cotidiana.


Objetivos generales:
• Explorar formas prácticas y sencillas de aplicar los principios de la Técnica Alexander en el estudio musical cotidiano.
• Conocer en dónde se encuentran exactamente cada una de nuestras articulaciones.
• Encontrar acercamientos saludables y amables de enfrentar el pánico escénico.
• Promover un desempeño de movimiento y ejecución instrumental que respete el
diseño orgánico del cuerpo de cada quien y permita mayor libertad de acción.
• Aprender formas de acción que lleven hacia un desarrollo musical fluido, sin la
interferencia de tensiones innecesarias.

Destinatarios:

|Instrumentistas de viento y cantantes 

Fecha de preinscripción: del 15 a 25 de marzo, completando este formulario https://forms.gle/EzenBmUmJVU2KRfZ6
Debido a que el cupo es limitado, te enviaremos un correo para confirmar tu participación.

Contenido relacionado