Es una iniciativa dirigida a alumnos, egresados, docentes e investigadores. La modalidad de presentación de proyectos es de “ventanilla abierta” con ciclos de cierre en agosto y octubre. La convocatoria continuará abierta hasta agotar los fondos disponibles para este año.

22 de agosto de 2016, 18:32.

imagen 3°Convocatoria Nacional para presentar proyectos sobre Economía Social y Solidaria

Desde la Secretaría de Vinculación de la FAD, se invita a participar de la tercera convocatoria nacional de presentación de proyectos sobre Economía Social y Solidaria en la Univeridad. Es una iniciativa organizada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de Nación, en articulación con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

El objetivo de la realización de estos proyectos es fortalecer el vínculo entre las universidades y las entidades del sector de la Economía Social para impulsar su desarrollo, innovación e integración a partir del posicionamiento del Producto Bruto Interno.

La convocatoria está destinada a equipos de investigación (intra e interuniversitarios), áreas de vinculación tecnológica, investigadores, docentes, auxiliares docentes, becarios investigadores, graduados y estudiantes de grado y posgrado de Universidades Nacionales, Institutos Universitarios Nacionales, Universidades Provinciales y Universidades Privadas en asociación con Universidades Nacionales, para la presentación de proyectos en conjunto con cooperativas y entidades de la Economía Social y Solidaria de todos los niveles del sistema educativo.

Existen 5 líneas de financiamiento:

1.  Investigaciones con mayor nivel de agregación que produzcan conocimientos útiles para sectores y regiones.

2.  Transferencia de tecnologías, modelos, metodologías y herramientas.

3.  Investigación aplicada a generar conocimientos útiles y necesarios para las organizaciones de la Economía Social.

4.  Propuestas metodológicas pedagógicos-didácticas innovadoras para el desarrollo del cooperativismo como contenido transversal en todos los niveles del sistema educativo.

5.  Producción y desarrollo de conocimientos a través de redes universitarias.

La duración de los proyectos pueden ser de hasta 12 meses y el monto máximo por proyecto es de $250.000.

La modalidad de presentación de los trabajos es de “ventanilla abierta” con ciclos de cierre en agosto y octubre. Continuará abierta hasta agotar los fondos disponibles para el 2016.

Pueden acercar sus consultas - proyectos - ideas a:

- 413 5000 int. 2383

- vinculacion@fad.uncu.edu.ar o al Facebook:

- Centro Universitario - Edificio Gobierno FAD 2° piso