Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Coordinación de Vinculación Productiva

Función de la Coordinación

La Coordinación de Vinculación Productiva tiene como objetivos:

  • Desarrollar e implementar normativas al interior de la Facultad que permitan la generación y desarrollo de productos y servicios del área de vinculación productiva y su interacción con otras instituciones.
  • Propender a la generación de sistemas, reglas y desarrollo de recursos humanos que permitan el desarrollo de proyectos articulados con la actividad académica y de investigación.
  • Generar proyectos que tengan como resultante productos y servicios que involucren a alumnos y profesionales (tanto docentes como egresados/as) de las distintas disciplinas de la Facultad de Artes y Diseño.

Misión

  • Articular el conocimiento desarrollado en el ámbito académico con el sector productivo público y privado de la provincia y del país, teniendo en cuenta el sistema de producción de bienes y servicios locales.
  • Vincular la Facultad con el sector industrial, organizaciones e instituciones de gestión pública o privada, organismos gubernamentales y no gubernamentales, difundiendo los aportes del sistema universitario al desarrollo y transferencia de conocimiento. 
  • Desarrollar líneas de promoción, organización y programación de actividades de vinculación de la Facultad que reflejen la responsabilidad institucional, la calidad del producto original y la puesta en evidencia de la vocación docente en un campo de acción real.

Coordinación de Vinculación Productiva

La FAD busca conectar el conocimiento desarrollado en el ámbito académico con el sector productivo de la provincia y del país, lo que implica la relación tanto con el sector público como privado. De este modo, las acciones están orientadas a colaborar con el desarrollo económico social y contribuir a la competitividad de la provincia y del país.

Dichas acciones estás relacionadas con la realidad productiva y cultural de la provincia, en la cual profesionales egresados/as de la FAD pueden insertarse operando en diferentes contextos desde el arte y el diseño.

Vinculación Productiva trabaja sobre dos líneas de acción, hacia adentro y hacia afuera de la institución. En este accionar involucra a alumnos/as y profesionales (tanto  docentes como egresados/as) de las distintas disciplinas de la FAD.

El trabajo de vinculación se realiza a través de la generación de “proyectos”, los cuales tienen como resultado productos y servicios desarrollados a partir de la integración de las carreras de la FAD. Cada proyecto busca reflejar la responsabilidad del equipo de trabajo, la calidad en su producto original y, sobre todo, la puesta en evidencia de la vocación docente en un campo de acción real.

Responsable:  Romina Palazzo

Teléfono: 413 5000 - Int. 2382 y 2383

Vinculación Productiva - Galería de Imágenes


Actividades realizadas por el Área