Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un taller para entrenar acrobacia para la formación de actores y actrices

Especialistas abordarán formación en acrobacia en piso y aérea, para enriquecer la capacidad actoral de estudiantes de Teatro de la FAD. Serán cinco encuentros gratuitos a realizarse entre el 26 de agosto y el 20 de septiembre en las instalaciones del centro de Deportes de la UNCUYO.

09 de agosto de 2022, 19:07.

Un taller para entrenar acrobacia para la formación de actores y actrices

Ampliar imagen


La Secretaría de Extensión y Articulación Social  invita a estudiantes de la FAD a participar del taller "Laboratorio de entrenamiento en acrobacia de piso y aérea, para la formación del actor/actriz".  Esta actividad de complemento curricular se realizará los martes 23 y 30 de agosto, 6, 13 y 20 de septiembre en horario de 9.30 a 11.30 h en la Dirección de Deportes UNCuyo. El taller estará a cargo de Mariela Cirot y Daniel Bernal, y coordinado por la estudiante Sol Beneite. 

El objetivo de esta propuesta es la formación y actualización disciplinaria en acrobacia en piso y aérea, herramientas corporales importantes para la formación del actor/actriz.

Objetivos generales
- Crear un espacio de entrenamiento de formación en acrobacia en piso y aérea, para enriquecer la capacidad actoral de lxs estudiantes de teatro.

Objetivos específicos
- Dar a conocer a lxs estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño, otras formas de entrenamiento físico que se realizan en el área de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo.
- Transmitir diversas formas de entrenamiento, para formar actores y actrices en conocimientos acrobáticos.
- Apoyar y promover actividades desarrolladas por especialistas invitados que favorezcan la interdisciplinariedad, aporten a las cátedras otros contenidos que no se abordan en las mismas y enriquezcan las miradas.
- Poner a disposición el respaldo y la estructura institucional para la ejecución de las propuestas.
- Difundir nuevas expresiones artístico pedagógicas.
- Facilitar a lxs estudiantes herramientas para construir un cuerpo pre- expresivo a través del entrenamiento acrobático. Contando con el equipamiento completo de elementos para el entrenamiento y los cuidados.
- Generar vínculos entre lxs estudiantes y docentes con conocimiento circense.
- Transmitir la importancia del cuidado de nuestra herramienta de trabajo
principal, el cuerpo.
- Dar a conocer a lxs alumnxs el mundo de las acrobacias como, disciplina circense, con finalidades de entrenamiento y de hecho espectacular.

 

INSCRIPCIONES

Hasta el 18 de agosto en el siguiente enlace: https://forms.gle/rDGiYdLifXiA5cxb7