Taller Laboratorio de Herramientas Rítmicas

A cargo de Jonatan Szer, se realizará el 20 de noviembre en el marco del Festival de la Música 2018.

14 de noviembre de 2018, 11:36.

imagen Taller Laboratorio de Herramientas Rítmicas

El taller tiene como fin acercar a los músicos y a toda persona con inquietudes rítmico-estéticas, nuevas herramientas para la conceptualización, creación y ejecución del ritmo.

Se hará incapié en enfoques alternativos, asentados sobre distintas culturas alrededor del mundo que facilitan la llegada a contenidos que son fundamentales y fundacionales al ritmo.

Enrriquecer las herramientas, endurecer y ablandar los fundamentos rítmicos de la música. Desarmar los sistemas y armar nuevas conexiones, son algunos de los objetivos de este encuentro.

Jonatan Szer

Nace en Buenos Aires, Argentina el 31 de Marzo de 1985 y comienza su aproximación a la músca a los 8 años.

A partir de los 10 comienza sus estudios particulares sobre la percusión, realizando una búsqueda caracterizada por la experimentación de los diversos estilos y lenguajes

Durante la misma estudia con docentes provenientes de paises cómo Brasil, Perú, Cuba y Argentina para luego desarrollarla sobre los instrumentos tradicionales de cada género, con tratamiento de ¨ Set ¨ de percusión y, finalmente, cómo plataforma de despegue para la creación de una identidad sonora novedosa y un lenguaje universalista, desligado de todo género.

Hoy en día se desempeña en el circuito con numerosos proyectos y en calidad de sesionista realizando presentaciones dentro y fuera del país, además de haber grabado con distintos artistas en más de 50 álbumes de los más variados estilos.

En su rol docente impartió numerosas clínicas o ¨ Workshops ¨ sobre música popular latinoamericana y Herramientas Rítmicas para Músicos, tanto en el ámbito privado como en establecimientos educativos variados incluyendo lugares como la Universidad de Illinois en Chicago, la Universidad de Ohio en Columbus (Ambas en EEUU), CODARTS en Rotterdam (Paises Bajos), Katrineholm Kulturskola y Strägnas Kulturskola (Ambos en Suecia) así cómo en España, Francia y Portugal.

También realiza numerosas giras bajo el programa ¨ Músicos por el país ¨ del Ministerio de cultura de la nación argentina, realizando Workshops sobre música latinoamericana en Universidades, y Conservatorios del país.

Es creador de la cátedra ¨ Percusión para el Profesorado de Educación Musical ¨ del Conservatorio Municipal de Morón (de la cual aún es titular), del Conservatorio ¨ A. Ginastera ¨ de San Pedro, y en la Escuela de Música de Campana. Una materia enfocada a brindar elementos pedagógicos y de aplicación áulica para los estudiantes de profesorado (Ciclo superior terciario).

Fecha y hora: 20 de noviembre de 9 a 13 hs

Lugar: Aula 4. Edificio de Música. FAD, UNCuyo

Cupo: 40 (tendrán prioridad estudiantes de grado de FAD)

Cátedras que organizan: Interpretación I, Percusión y  Taller Orquesta de Música Popular.

Aranceles y destinatarios

Estudiantes y egresados FAD: $ 100 Docentes y público en general: $ 150

La inscripción se podrá realizar contando con el número de recibo de pago. Los pagos se realizan exclusivamente en Secretaría Económica Financiera (planta baja Edificio de Gobierno FAD) de lunes a viernes de 9 a 13.

Inscripciones AQUÍ