Taller de confección y uso de horno cerámico portátil

El martes 9 y miércoles 10 de Septiembre de16 a 21 en el edificio de talleres de la FAD se llevará a cabo el taller organizado por la Carrera de Cerámica en el marco del proyecto “Formación profesional e inserción laboral de los egresados de las carreras de cerámica”.

09 de septiembre de 2014, 13:10.

imagen Taller de confección y uso de horno cerámico portátil

El taller a cargo del Profesor Esteban Such y de la profesora Patricia Mom, ambos docentes de la FAD, está orientado a egresados y alumnos avanzados de la Licenciatura en Cerámica Industrial, Licenciatura en Cerámica Artísticay el Profesorado en Cerámica Artística con espíritu emprendedor con ideas innovadoras y con una actitud de autosuficiencia.

El taller brinda conceptos y técnicas necesarias para confeccionar un horno a gas portátil, seleccionar los materiales refractarios adecuados y los elementos para la carga del mismo. Así también, conocimientos acerca de control y medición de la temperatura, pirómetros termoeléctricos,ventajas e inconvenientes de su uso. También, indicacionessobre carga y conduccióndehornopara bizcocho y esmaltey coccionesde esmaltes especiales con reflejos metálicos. Además se mostrarán las condiciones imprescindibles para manipular los esmaltes y manta cerámica con seguridad para las personas yel medio ambiente. Identificar y prevenir los factores de riesgo en el uso y manipulación del horno y el gas que lo alimenta.

La actividad es gratuita y está destinada a estudiantes, graduados, docentes y público en general.

Para informes e inscripciones comunicarse al teléfono 4494057 o a la dirección de correo ceramica@fad.uncu.edu.ar