Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Seleccionan proyecto de la FAD presentado en los programas MAGA

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación comunicó los proyectos aprobados de la Primera Convocatoria del Programa de Movilidad Académica de Grado en Arte (MAGA), entre los seleccionados se encuentra la propuesta presentada por la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO.

13 de septiembre de 2013, 11:23.

imagen Seleccionan proyecto de la FAD presentado en los programas MAGA

Se trata del Proyecto “La dimensión social de la práctica artística en la Educación Superior Universitaria. Arte, Educación y Nuevas Tecnologías pensando la inclusión” presentado por la Facultad de Artes y Diseño, el cual resultó seleccionado en la Convocatoria al Programa MAGA, realizada por el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

El proyecto seleccionado, es fruto de la acción conjunta de Asesoría General de Decanato, la Secretaría Académica y el Área de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la Facultad de Artes y Diseño. Tanto en su gestación como desarrollo se encuentran activamente involucradas las Direcciones de Grupos de Carreras y a través de ellas, las iniciativas de sus Docentes en relación a la temática propuesta.

Programa de Movilidad Académica de Grado en Arte – MAGA.

MAGA es una iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI), que tiene como objetivo general estimular y fortalecer la movilidad de estudiantes, reforzar las actividades de formación, la terminalidad de los tramos de grado, la producción artística y académica, y la asociación académica institucional entre carreras de grado de arte para la formulación de proyectos de Instituciones de Educación Universitaria Nacionales, con instituciones de Educación Superior de la UNASUR, Centro América y México, para el desarrollo de propuestas innovadoras.

El Programa está dirigido a las Carreras de Grado de Arte, que cuenten con reconocimiento oficial de las Instituciones de Educación Universitaria Nacionales.

Contenido relacionado