Se presentará el libro "El Universo Teatral de Fernando Lorenzo"

Será el sábado 1 de abril a las 11 en la Sala Elina Alba. La propuesta repasa los textos dramáticos y puestas en escena de uno de los más grandes exponentes de la dramaturgia de Mendoza.

28 de marzo de 2017, 12:48.

imagen Se presentará el libro "El Universo Teatral de Fernando Lorenzo"

La invitación se extiende a estudiantes de teatro, comunidad literaria, colectivo teatral de Mendoza y a público general con el fin de repasar los textos dramáticos y puestas en escena de uno de los más grandes exponentes de la dramaturgia de Mendoza.

El Universo Teatral de Fernando Lorenzo se inscribe dentro de la Colección Historia Teatral, editada por el Instituto Nacional de Teatro, y cuenta con la Compilación de las destacadas docentes universitarias e investigadoras Graciela González de Díaz Araujo y Beatriz Salas.

Fernando Lorenzo (1923 – 1997). Actor, director, poeta, narrador y dramaturgo mendocino. Fue profesor de artes plásticas y crítico de arte. Egresó de la Escuela Superior de Arte Escénico, como alumno y colaborador de Galina Tolmacheva.

Los textos presentados en este libro se agrupan en dos bloques. El primero responde a la poética histórica, con dos obras en colaboración con Alberto Rodríguez. El segundo presenta una concepción propia de textos absurdistas con elementos de crueldad y grotesco

En todas sus obras muestra al ser humano empequeñecido, incomunicado, prisionero de la soledad y la desesperanza frente a una sociedad adversa y enclaustradora. Por sobre esa visión desencantada sobrevuela el lenguaje poético y un agudo humorismo centrado en la sátira paródica y la caricatura.

La mayoría de sus obras fue estrenada por directores locales de reconocida trayectoria.

La cita es el 1 de abril a las 11 en la Sala Elina Alba, Secretaría de Cultura, España y Gutiérrez. Ciudad

ORDEN DE LA PRESENTACIÓN

Apertura: Fragmentos del documental Fernando Lorenzo. Extranjero en su tierra. Dirección Ulises Naranjo
Palabras desde el INT: Marcelo Lacerna