Se trata de un Seminario de Posgrado que se realizará durante el mes de septiembre de 2022 en el marco de la Maestría de Estudios Feministas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

24 de agosto de 2022, 10:56.

imagen Se encuentran abiertas las inscripciones para el Seminario de posgrado: Debates feministas en arte y cultura en Latinoamérica.

Se encuentran abiertas las inscripciones para el cursado eventual  del Seminario de posgrado Debates feministas en arte y cultura en Latinoamérica. El mismo se dictará en el mes de septiembre y estará a cargo de la docente Dra. Magdalena Díaz Araujo.

Sobre el seminario:

Profundiza en una perspectiva crítica respecto de la cultura androcéntrica y patriarcal de nuestras sociedades latinoamericanas, focalizándose específicamente con las prácticas y manifestaciones artísticas desde la teoría crítica feminista. Se pondrá especial énfasis en el análisis de producciones visuales y discursivas. El objetivo es ofrecer elementos conceptuales de análisis crítico para enfocar los procesos y la producción cultural de las mujeres.

Sobre la docente:

Magdalena Díaz Araujo es historiadora egresada de la Universidad Nacional de Cuyo. Doctora en Historia de las religiones y antropología religiosa por la Universidad de Paris IV - Sorbona. Es docente-investigadora en la Universidad Nacional de Cuyo y en la Universidad Nacional de La Rioja. Sus líneas de investigación se desarrollan desde los estudios culturales y cruzan historia del arte y la escenografía, estudios de género, historia de los cuerpos y genealogías decoloniales de la sexualidad.

Modalidad: presencial

Días y horarios de cursado: Primer encuentro: 1, 2 y 3 de septiembre | Segundo encuentro: 15, 16 y 17 de septiembre

Horarios: jueves y viernes de 15 a 20 horas, sábados de 9 a 13hs. Total: 30 horas

Aranceles: Cursado eventual $7.000 (certificado con evaluación)