Artículo de revista
La vida en juego
miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar.Life in game
a glancing about theatre as scholarship learning.
Trozzo, Ester
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2016 en
Huellas,
No. 9
Idioma:
Español
Resumen:
Español
Artículo desprendido de tesis doctoral, ya defendida, dirigida por la Dra Carina Kaplan. Objetivo principal: indagar las representaciones sociales de docentes de teatro y los ecos representacionales del resto de la comunidad educativa, acerca del aprender-enseñar teatro en la escuela y su posible impacto. Con metodología cualitativa etnosociológica y base en la teoría de las representaciones sociales, se acudió a diversas fuentes: documentos, entrevistas, observaciones, relatos biográficos, que ofrecieron importantes potencialidades investigativas.
Los resultados, sintetizados en este artículo, dan cuenta de la medida en que estas RS tiñen la valoración de la presencia de este espacio curricular en las escuelas
Inglés
This article is detached from doctoral thesis already defended by Dra. Carina kaplan. Main objective: inquire to social representations about teachers of theatre and representationals echoes in the rest of educational community. All this about theatre teaching and learning in the school and its probably impact. The metodology is qualitative ethnosociological and basical in the social representations theory. We turn to various sources: documents, interviews, observations, biographical narratives, those which offered us very important investigative potential.
Results, synthesized in this article tell us about the measure this RS stained the valuation of curricular space presence at school
Disciplinas:
Descriptores:
Trozzo, Ester (2016) "La vida en juego: miradas acerca del teatro como aprendizaje escolar. ". En: Huellas, No. 9, p.150-159.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/8813.
Fecha de consulta del artículo: 20/10/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >