Artículo de revista
Carmen de Juan
transformaciones de su estilo musical en su carrera compositiva
Jefferies, María
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2004 en
Huellas,
No. 4
Idioma:
Español
Resumen:
Español
La investigación da cuenta de los cambios en estilo y lenguaje musical que la compositora mendocina del siglo XX, Carmen de Juan, adoptó a lo largo de su carrera. En sus comienzos, sus composiciones se caracterizan por una escritura tonal con algunos rasgos impresionistas; más adelante se volcó a la técnica del dodecafonismo, que adaptó de una manera muy personal a sus necesidades expresivas. Finalmente Carmen de Juan escribió su música en un lenguaje atonal más libre, incorporando algunos recursos aleatorios que se manifiestan gráficamente en sus partituras.
Francés
La recherche comprend des changements du style et la langue musicale que le compositeur mendocine du XXè siècle, Carmen de Juan, adoptée le long de sa carrière. Dans son le commencement, ses compositions sont caractérisées par une écriture tonale avec quelques caractéristiques impressionnistes; plus tard cela elle renversé à la technique du dodecafonismo, qu'elle a adapté d'une façon très personnelle à ses besoins expressifs. Finalement, Carmen de Juan a écrit sa musique dans une langue atonale plus libre, incorporant quelques ressources aléatoires qui démontrent graphiquement dans ses partitures.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Jefferies, María (2004) "Carmen de Juan: transformaciones de su estilo musical en su carrera compositiva". En: Huellas, No. 4, p. 12-19.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/65.
Fecha de consulta del artículo: 20/10/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >