Artículo de revista
Saber ver, saber mirar
el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.See know, know looking
the poster of political propaganda, communicator and forming public opinion.
Zani, Viviana
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
- Enviar un email al autor
Aguirre, Jimena
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2016 en
Huellas,
No. 9
Idioma:
Español
Resumen:
Español
El afiche callejero o de vía pública es un medio de comunicación social (MCS), aunque hasta el momento excluido de dicha categoría. Por lo tanto, no suele considerárselo en
el nivel de importancia de los llamados medios de comunicación social tradicionales: prensa, radio, TV.
Esta publicación continúa y profundiza estudios desarrollados anteriormente, aspira a confrontar los resultados obtenidos de tal manera de incrementar el grado de fundamentación logrado hasta el momento. Se ha utilizado una complementación de métodos y técnicas cuali- cualitativas en los casos observados: 2009-2011-2013, a través de un público local (Gran Mendoza) joven-adulto, diferenciado por nivel social, cultural y económico. El tema propuesto constituye un aporte relevante en el contexto socio histórico cultural actual
Inglés
The poster of political propaganda, communicator and forming public opinion Street or thoroughfare poster is a means of social communication (MCS), but so far excluded from this category. Therefore, it is not usually considered in the level of importance of so-called traditional means of social communication: press, radio, TV. This publication continues and deepens developed earlier studies, aims to compare the results obtained in such a way to increase the degree of support achieved so far.
We have used a qualitative quali-complementation in the cases observed methods and techniques: 2009-2011-2013, through a local public (Gran Mendoza) young-adult, differentiated by social, cultural and economic level. The proposed theme is a relevant contribution to the socio-cultural-historical and current context
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Zani, Viviana; Aguirre, Jimena (2016) "Saber ver, saber mirar: el afiche de propaganda política, comunicador y formador de opinión pública.". En: Huellas, No. 9, p. 120-131.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/8802.
Fecha de consulta del artículo: 19/10/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >