Artículo de revista
No lo hagas
análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo ColombanoDon't do it
semiotic analysis of Ricardo Colombano’s Corporate Image poster
Linares, Omar
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2014 en
Huellas,
No. 8
Idioma:
Español
Resumen:
Español
Análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de la serie No Logos o Multinacionales,
del diseñador Ricardo Colombano, realizado en el año 2005 como integrante
del Grupo Grapo.
Estudio sintáctico, semántico y pragmático que permite conocer cómo el autor usa
el lenguaje del Diseño Gráfico, con un fuerte mensaje de liberación e independencia,
para convencer a sus lectores de lo contrario que venden las empresas multinacionales
en sus anuncios publicitarios.
Inglés
Semiotic analysis of the Corporate Identity poster from the series no logos or multinationals, of
designer Ricardo Colombano, carried out on 2005 as member of the Grapo Group.
Syntactic, semantic, and pragmatic study that allows to know how the author uses the Graphic
Design language, with a strong liberation and independence message, in order to convince
people of the contrary of what the multinational firms sale in their advertis-ing.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Linares, Omar (2014) "No lo hagas: análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano". En: Huellas, No. 8, p. 129-137.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/5905.
Fecha de consulta del artículo: 19/10/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >