Artículo de revista
Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina
convergencias disciplinares para un análisis musical significativo
García, María Inés
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2008 en
Huellas,
No. 6
Idioma:
Español
Resumen:
Una de las problemáticas planteadas por la musicología es la
limitación del análisis musical centrado sólo en las estructuras
musicales. Con el presente trabajo intentamos realizar un análisis
a través de una aproximación múltiple a una obra; una mirada
o enfoque integral que permita llegar a un nivel de análisis
más significativo, a través de la articulación de las diferentes
aproximaciones. En este caso nos hemos ocupado de una obra
emblemática dentro de la producción de Tito Francia, compositor
mendocino en cuyo catálogo se reúnen géneros populares con
géneros académicos.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Notas:
Incluye la partitura de Zamba azul.
García, María Inés (2008) "Zamba azul y la renovación de la canción popular argentina: convergencias disciplinares para un análisis musical significativo". En: Huellas, No. 6, p. 196-207.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/2590.
Fecha de consulta del artículo: 19/10/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >