Artículo de revista
Docencia universitaria en ambientes saludables
diseño ergonómico para espacios y equipamientoUniversity teaching in healthy environments
ergonomic design for space and equipment
Tomassiello, Roberto Luis
Universidad Nacional de Cuyo
- Enviar un email al autor
Del Rosso, Roxana
Universidad del Aconcagua
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2014 en
Huellas,
No. 8
Idioma:
Español
Resumen:
Español
El trabajo plantea el estudio de ‘ambientes saludables’ en edificios de instituciones
académicas, particularmente del campus de la Universidad Nacional de Cuyo. Su propósito
es mejorar la calidad de vida, salud y seguridad de las personas en el trabajo. Se
elaboraron propuestas como ‘guía de recomendaciones’ para el diseño y adquisición
de equipamiento universitario. El método aplicado es el propio de la Ergonomía, incluyendo:
análisis de tareas, desarrollo de propuestas, experimentación, validación,
seguimiento. El resultado puede aplicarse a los edificios del contexto antes señalado y
a otros similares, pudiendo transferirse asimismo a la enseñanza de la Ergonomía en
diferentes disciplinas.
Inglés
The work presents the study of ‘healthy environments’ in academic buildings, particularly the
campus of the Universidad Nacional de Cuyo. Its purpose is to improve the quality of life, health
and safety of persons at work. Proposals were developed as a ‘guide recommendations’ for the
design and acquisition of college teams. The method used is typical of ergonomics, including:
task analysis, proposal development, testing, validation, monitoring. The result can be applied
to the aforementioned context buildings and the like, can also be transferred to the teaching of
ergonomics in different disciplines.
Disciplinas:
Descriptores:
Tomassiello, Roberto Luis; Del Rosso, Roxana (2014) "Docencia universitaria en ambientes saludables: diseño ergonómico para espacios y equipamiento". En: Huellas, No. 8, p. 155-164.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/5908.
Fecha de consulta del artículo: 20/10/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >