Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Artículo de revista

No lo hagas

análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano

Don't do it

semiotic analysis of Ricardo Colombano’s Corporate Image poster

Linares, Omar
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño - mail al autorEnviar un email al autor


Publicado en el 2014 en Huellas, No. 8
Idioma: Español


Resumen:

Español
Análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de la serie No Logos o Multinacionales, del diseñador Ricardo Colombano, realizado en el año 2005 como integrante del Grupo Grapo. Estudio sintáctico, semántico y pragmático que permite conocer cómo el autor usa el lenguaje del Diseño Gráfico, con un fuerte mensaje de liberación e independencia, para convencer a sus lectores de lo contrario que venden las empresas multinacionales en sus anuncios publicitarios.

Inglés
Semiotic analysis of the Corporate Identity poster from the series no logos or multinationals, of designer Ricardo Colombano, carried out on 2005 as member of the Grapo Group. Syntactic, semantic, and pragmatic study that allows to know how the author uses the Graphic Design language, with a strong liberation and independence message, in order to convince people of the contrary of what the multinational firms sale in their advertis-ing.


Disciplinas:
Diseño - Comunicación

Palabras clave:
Análisis semiótico -

Descriptores:
DISEÑO GRÁFICO - COLOMBANO, RICARDO - GRUPO GRAPO


Cómo citar este artículo:

Linares, Omar (2014) "No lo hagas: análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano". En: Huellas, No. 8, p. 129-137.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/5905.
Fecha de consulta del artículo: 20/10/24.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >