Artículo de revista
Occidión
su interpretación e identidad : homenaje a Susana AntónOccidión
its interpretation and identity
Pacheco, Mónica
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2014 en
Huellas,
No. 8
Idioma:
Español
Resumen:
Español
Luego de haber interpretado en concierto la obra musical
Occidión
de los autores mendocinos Antón y Boyle, nos proponemos compartir las experiencias teóricas destinadas a develar sus significados más profundos; considerando que tales intenciones
ampliarían el concepto tradicional de
interpretación musical.
Asumiremos la Obra como un significativo emergente de nuestro contexto, lo que nos
permitirá enmarcarla en la categoría de
vanguardia situada.
Observamos cómo
Occidión
resemantiza las narrativas del pasado precolombino y
se actualiza constituyéndose en un constructo de nuestra
identidad latinoamericana.
Inglés
After the
performance
of the musical concert
Occidión
by the authors from Mendoza
Antón and Boyle, we propose to share theoretical experiences designed to reveal their
deeper meanings, considering that such intentions expand the traditional concept of
musical performance.
We will assume the work as an emerging significance in our context, which will allow us
to frame it in the category of situated vanguard.
We observe how
Occidión
resemantizing narratives pre Columbian past and updated
constituting itself into a construct of our Latin American identity.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Pacheco, Mónica (2014) "Occidión: su interpretación e identidad : homenaje a Susana Antón". En: Huellas, No. 8, p. 40-50.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/5896.
Fecha de consulta del artículo: 20/10/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >