Artículo de revista
Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece
teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes
Trozzo, Ester
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
- Enviar un email al autor
Persio, Silvia María
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2008 en
Huellas,
No. 6
Idioma:
Español
Resumen:
El presente artículo corresponde al proyecto "Impacto de los
aprendizajes teatrales sistemáticos en el desarrollo de capacidades
sociales y cognitivas en alumnos de primero y segundo año
(ex EGB3) de la provincia de Mendoza", subsidiado por SECyT,
2004-2006. El trabajo intenta dar cuenta -respetando las diferentes
realidades detectadas en el proceso de investigación- del
grado real y la calidad del impacto de los aprendizajes teatrales
sistemáticos en el ciclo y grupo etáreo seleccionado, con respecto
al desarrollo de capacidades sociales y cognitivas. Este artículo
refleja, en apretada síntesis, las reflexiones en voz alta luego de
años de seguimiento e investigación de la implementación de la
asignatura Teatro en EGB3 en la provincia de Mendoza.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Trozzo, Ester; Persio, Silvia María (2008) "Príncipe besador, provocador de despertares, se ofrece: teatro : un contenido estratégico en la educación sistemática de los adolescentes". En: Huellas, No. 6, p. 134-141.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/2584.
Fecha de consulta del artículo: 20/10/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >