Artículo de revista
La seducción de apropiarse de las ideas-palabras
procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social
Trozzo, Ester
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2003 en
Huellas,
No. 3
Idioma:
Español
Resumen:
Este artículo pretende incursionar en un campo poco explorado: el de la dramaturgia relacionada con el alumno-actor /espectador/productor/lector de entre 12 y 18 años.
Se aborda la expresión Creación colectiva y se revisan sus múltiples acepciones. Se plantea la necesidad de investigar en relación con la producción sistemática de textos DRAMATÚRGICOS y ESPECTACULARES COOPERATIVOS Y la importancia de otorgarle a los adolescentes, LA PALABRA, aspectos poco atendidos desde la escuela todavía.
Este acercamiento a una literatura dramática colectiva específicamente adolescente no implica la desvalorización del abordaje en la escuela de literatura dramática de autor consagrado.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Trozzo, Ester (2003) "La seducción de apropiarse de las ideas-palabras: procesos dramatúrgicos colaborativos con adolescentes : una herramienta educativa y social". En: Huellas, No. 3, p. 148-156.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/180.
Fecha de consulta del artículo: 20/10/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >