Artículo de revista
La resignificación del muralismo mexicano en Mendoza
(1952-1961)
Marquet, María Clara
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2002 en
Huellas,
No. 2
Idioma:
Español
Resumen:
Español
El movimiento plástico desarrollado en Mendoza en la década del '50 congregó a un grupo de jóvenes artistas con un ideal común: acercar el arte a la mayoría, partiendo de la consideración de la producción artística como trabajo colectivo. Constituyeron el Club de Grabados y Taller de Murales, emprendimientos originados en el pequeño taller del maestro Luis Quesada, quien congregaba a estudiantes de arte e intelectuales para experimentar la técnica del grabado y debatir sobre temas que colocaban a la actividad artística en relación con la realidad social, política, económica de época. Lo llamaron Taller de Arte Popular Realista y fue la matriz ideológica y experimental de la que surgirán luego una serie de proyectos tendientes a difundir la práctica de un arte comprometido socialmente.
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Marquet, María Clara (2002) "La resignificación del muralismo mexicano en Mendoza: (1952-1961)". En: Huellas, No. 2, p. 67-86.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/1290.
Fecha de consulta del artículo: 20/10/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >