Artículo de revista
Lenguajes en intersección
culto y popular en la configuración del campo musical
Sánchez, Octavio
- Enviar un email al autor
Publicado en el 2002 en
Huellas,
No. 2
Idioma:
Español
Resumen:
A partir de evidenciar algunas de las acepciones más cristalizadas del término "popular", se propone quebrar la identidad popular/ masivo y generar otra dimensión en el análisis de las producciones musicales. Desde esta configuración, se construye -con fines analíticos- un sistema que involucra, por un lado, el par culto/popular -pensado como un continuo de intersecciones entre lenguajes- y, por el otro, el concepto masividad.
El análisis que se desprende del sistema lenguajes musicales/masividad, donde se manifiestan los cruces entre los lenguajes utilizados en las producciones musicales, se potencia mediante la aplicación de otros modelos que pueden permitirnos visualizar intersecciones en los públicos, es decir en la recepción y en los consumos
Disciplinas:
Palabras clave:
Descriptores:
Sánchez, Octavio (2002) "Lenguajes en intersección: culto y popular en la configuración del campo musical". En: Huellas, No. 2, p. 55-66.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/1289.
Fecha de consulta del artículo: 20/10/24.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >