Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programa saludable "Ponete en Movimiento"

Del 12 al 16 de octubre profesionales de salud de la UNCuyo evaluarán el estado de salud de estudiantes y trabajadores de la FAD.

08 de octubre de 2015, 14:06.

imagen Programa saludable "Ponete en Movimiento"

El Programa “Ponete en Movimiento” de la Secretaría de Bienestar Universitario recorre desde julio las distintas unidades académicas de la UNCuyo. La propuesta de trabajo responde a los ejes: Alimentación y Actividad Física, que se abordarán integralmente en un circuito de actividades, dirigido a estudiantes y trabajadores.

Este programa se corresponde con la intención de certificar como Universidad Saludable, sumandose en consecuencia al conjunto de acciones que se han desarrollado para tal fin. En lo que respecta a los dos ejes que se trabajarán itinerantes por Facultad, se puede mencionar como antecedente el proyecto de Comedor Saludable, las becas de fortalecimiento al deporte y las numerosas y diversas actividades de promoción que se han desarrollado en torno a las diversificada oferta en actividad física de la Dirección General de Deportes.

En esta ocasión, la Secretaría recorre las distintas unidades académicas, acercando a la comunidad la posibilidad de realizarse una evaluación de su condición física actual, a través de una valoración metabólica y postural. Podrán consultar con un nutricionista sobre su alimentación y recibir una recomendación acorde a su estado de salud para realizar una actividad en la Dirección de Deportes.

Además se brindará información sobre los servicios que la secretaría ofrece en el área de salud, y su articulación con otros efectores como DAMSU y Hospital Universitario. El circuito de propuestas que incluye el programa se desarrollará de lunes a jueves, en horarios de 10 a 12hs y de 16 a 18hs. en las instalaciones de cada Facultad. En turno de la FAD será del 12 al 16 de octubre.

 

Contenido relacionado