Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuentro de conformación del Centro de Innovación y Desarrollo de la FAD

La Sala del Consejo Directivo fue el escenario de la presentación y contó con la presencia de miembros que conformarán su Comisión Directiva de todos los grupos de carreras y aliados estratégicos de la FAD. En la nota, los detalles sobre esta importante iniciativa.

05 de mayo de 2023, 13:28.

imagen Encuentro de conformación del Centro de Innovación y Desarrollo de la FAD

La Mgter. Romina Palazzo, Coordinadora del Área de Innovación y Desarrollo presentó a lxs integrantes de la FAD que darán conformación al Centro de Innovación y Desarrollo. Acompañada por el director del Centro, Mgter. Luis Sarale que ocupará la Dirección de dicho Centro acompañó en la presentación de la que participaron diversos actores de la FAD y profesionales de la Innovación de la Provincia.

Durante la presentación sus miembros destacaron la historia la cual remonta hasta por lo menos 2016 cuando en la FAD se comenzó a discutir con el “Análisis prospectivos de escenarios académicos” y con los Proyectos de Desarrollo Institucional (PDI). El centro cuenta con el aval y la construcción de varias gestiones que coincidieron con la necesidad de su existencia. 

El Centro está conformado por una articulación entre Dirección, Secretaría General (Área de Innovación y Desarrollo), Miembros y Coordinadores de programas y proyectos, y sobre todo una Comisión Directiva conformada por una diversidad de claustros y una representación de todos los grupos de carreras. Se destacan las presencias de: 

Gabriela Acosta - INTA; Liliana Fiallo; Andrés Payueta; Alejandro Martínez - Turismo de la Provincia de Mendoza; Fabricio De la Vega; Patricia Colombo; Antonella Pezolla; Federico Olivera; Esteban Such; Florencia Zavalia; Luciana Silvestri; Enzo Gutierrez; Mónica Manciana; Beatríz Plana; Lucas Grasso.

 

Objetivos estratégicos del Centro de Innovación y Desarrollo

Generar y recopilar conocimientos en el campo disciplinar del diseño y las artes en articulación entre sí a partir de la priorización de problemáticas complejas en un marco interdisciplinar, que surgen de interpretar el concepto de territorio conformado por cinco planos: el físico-ambiental, el económico-productivo, el técnico tecnológico, el socio-cultural, y el institucional.

Colaborar con las políticas académicas del grado y el posgrado acercando programas de estudios a problemáticas locales identificadas y como semillero de tesinas. Además, en el posgrado y específicamente en las Maestrías contribuir a la transferencia y adopción de conocimientos generados   para incorporar el grado de Doctorado, hoy inexistente en la FAD.

Contribuir al desarrollo de propuestas referidas al ambiente humano tangible e intangible considerando pautas vinculadas que hacen a la identidad cultural de la región.

Fortalecer la capacidad de innovación de los sectores productivos mediante instancias de difusión de conocimientos y desarrollos.

 

 

Presentación de los corpóreos FAD


La presentación del Centro de Innovación y Desarrollo coincidió con la presentación en sociedad de los corpóreos con las siglas de la Facultad de Artes y Diseño. Este elemento identitario estará presente en los eventos que patrocine la FAD y busca generar un sentido de pertenencia en torno a este tipo de eventos que convoquen a distintos claustros y disciplinas; la FAD representada.

 

Contenido relacionado