A continuación se presenta una descripción de las actividades que pueden ser propuestas a la Secretaría de Extensión y A.S,. así como las normativas que las regulan:
Descripción del tipo de actividades
ORDENANZA 3/25 - CD
Esta ordenanza establece el procedimiento para la presentación de actividades de Extensión y Académicas. Docentes, egresados/as, estudiantes y especialistas con saberes acreditados, así como las Direcciones de Carreras, Secretarías y organismos internos o externos a la FAD, podrán proponer actividades tales como:
- Cursos o cursillos
- Seminarios
- Talleres o workshops
- Jornadas
- Simposios
- Certámenes
- Actividades varias: clínicas, ciclo de proyecciones, debates, coloquios, congresos, ferias, encuentros, otros.
Se preven dos llamados anuales:
Primer cuatrimestre: Cierre el último día hábil de la segunda semana de abril, para las actividades previstas hasta 31 de julio.
Segundo cuatrimestre: Cierre el último día hábil de la segunda semana de agosto para las actividades previstas hasta el 10 de diciembre.
Todo proyecto deberá ser presentado con 40 días de antelación a la fecha de su realización como mínimo. En caso de no contar con ese margen de días deberá modificarse el inicio de la actividad.
Las excepciones se aplicarán exclusivamente a aquellas actividades o cursos que surjan de manera imprevista debido a la participación de personas cuya colaboración resulte de gran relevancia para la institución. Estas actividades deberán ser justificadas como oportunidades excepcionales que no pueden ajustarse a los plazos establecidos previamente, ya sea por la disponibilidad limitada del/a participante o por la naturaleza misma de la propuesta.
Más información aquí
Texto Completo Ordenanza 3/25 CD (Ex Ordenanza 11/2013 - CD)
Formulario de presentación de actividades Ord. 3/25 - CD
Modelo de planilla de presupuesto Ord. 3/25 - CD
Modelo de nota para inicio de expediente
La presentación de Proyectos por Ordenanza 3/25 - CD se realiza por Mesa de Entradas en formato digital, a través del correo electrónico: tramiteselectronicos@fad.uncu.edu.ar, (excepto que lo presente algún área de la FAD o las direcciones de carreras, en cuyo caso deben presentarlo por sistema).
Documentación a enviar:
- Nota dirigida a la Dirección de Carrera correspondiente a la actividad propuesta solicitando su aval y la posterior derivación a la Secretaría pertinente.
- Datos de la persona/s organizadora/s o responsable/s: nombre y apellido completos, DNI, dirección de correo electrónico y teléfono.
- Anexo II: Formulario de propuesta de actividades completo, más los adjuntos correspondientes según el tipo de actividad.
- Anexo III: Modelo de planilla de presupuesto completo.
Presentación en formato PDF (no comprimido), hasta 03 (tres) archivos adjuntos, peso máximo 15 MB entre los 3.
Para mayor información, hacé click aquí.
IMPORTANTE:
Para que una propuesta sea aprobada deberá contar con el aval de la Dirección de Carreras, de la Secretaría Administrativa Financiera, y de la Secretaría de Extensión y Articulación Social.
La reserva de aulas, auditorios o espacios necesarios para el desarrollo de las actividades queda a cargo de quienes las organizan.
ORDENANZA 1/23 - CD
Esta ordenanza establece el procedimiento para la presentación de algunas actividades de Extensión, tales como:
- Clases magistrales
- Charlas
- Conferencias
- Conciertos
- Puestas en escena
- Muestras
- Otras de duración breve
Texto completo Ord. 1/23 CD
Requisitos: las personas interesadas deberán presentar la solicitud con una antelación no menor a 45 días. Las excepciones se aplicarán exclusivamente a aquellas actividades que surjan de manera imprevista debido a la participación de personas cuya colaboración resulte de gran relevancia para la institución. Estas actividades deberán ser justificadas como oportunidades excepcionales que no pueden ajustarse a los plazos establecidos previamente, ya sea por la disponibilidad limitada del/a participante o por la naturaleza misma de la propuesta.
El envío se realizará en formato digital a Mesa de Entradas al correo electrónico: tramiteselectronicos@fad.uncu.edu.ar
Documentación a enviar:
- Nombre de la actividad, fecha y lugar
- Nómina de los/las integrantes del comité o comisión organizadora
- Programa (objetivos, contenidos, actividades, metodología, evaluación)
- Currículum Vitae abreviado de los/as participantes externos a la FAD (si son docentes de la casa no es necesario)
- Anexo III, Solicitud de actividades completo
Presentación en formato PDF (no comprimido), hasta 03 (tres) archivos adjuntos, peso máximo 15 MB entre los 3.
Propuestas de charlas, conferencias, conciertos, clases magistrales, muestras, puestas en escena: Ordenanza 1/23 CD (Anexo III)
Proyectos por convocatoria
Actividades Formativas Complementarias a la Currícula