“Objetos escultóricos: Modelado a partir de la técnica ancestral de piedra y paleta de la cultura Chancay” es el nombre de estas actividades que propone la FAD. La charla será el 12 de agosto a las 17, en tanto el taller se llevará a cabo el 13 y 14 de agosto de 10 a 19.

06 de agosto de 2024, 13:43.

imagen El ceramista Victoriano Ruiz Gaspar brindará una charla y taller sobre técnicas de la cultura Chancay

La Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO, a través de la Secretaría de Extensión y Articulación Social y la Dirección de Carreras de Cerámica, invita a su comunidad un conjunto de actividades destinadas a estudiantes, egresados y profesores de las carreras de Cerámica denominado “Objetos escultóricos: Modelado a partir de la técnica ancestral de piedra y paleta de la cultura Chancay”.

Se trata de una charla y un taller que dictará el ceramista peruano Victoriano Ruiz Gaspar con el objetivo de favorecer el intercambio entre experiencias artísticas entre países de la región y obtener miradas diversas de la cerámica para enriquecer las prácticas,

Charla “CHANCAY bajo la mirada de los antepasados CARAL”

Será un enriquecedor encuentro en el que Victoriano Ruiz Gaspar nos contará sobre el arte de su pueblo.  La invitación es para el lunes 12 de agosto a las 17 en el Aula Capra ubicada en el edificio de Talleres.

La actividad es gratuita y destinada a toda la comunidad de la FAD y externa que tenga interés en la temática. Quienes deseen asistir, deben completar el siguiente formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfZjqckiMmSvteUWcdHmtx1SWFeN4tJgYV4Ljhlctwsc2lXDg/viewform?usp=sf_link

Taller “Objetos escultóricos: Modelado a partir de la técnica ancestral de piedra y paleta de la cultura Chancay”

Esta propuesta consiste en un taller práctico de construcción de objeto escultórico a partir de la técnica milenaria de la piedra y la paleta. La actividad está destinada a estudiantes, docentes y egresados de las carreras de Cerámica de la FAD. Se realizará el martes13 y miércoles 14 de agosto en horario de 10 a 19 en el Aula de Alfarería, edificio de Talleres.

La inscripción tiene un arancel de $5.000 para estudiantes;  $8.000 para docentes; $10.000 para egresados. Para participar es necesario registrarse a través de: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdmJaFBItjXizjcmYEaFNyIT0RuXwjZPb83-uTHif86cOO-jg/viewform?usp=sf_link