Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Modesta Reboredo expone "Deshilados" en la Nave Cultural

“DESHILADOS. Una Muestra de Género” es la exhibición que la artista visual, egresada de la FAD, Modesta Reboredo inaugurará en  la NAVE CULTURAL. Viernes 30 de agosto a las 20.30 hs.

23 de agosto de 2013, 11:21.

imagen Modesta Reboredo expone "Deshilados" en la Nave Cultural

Son obras que Reboredo realiza con  elementos de uso de algún modo cotidiano proveniente de distintos orígenes heredados, también buscados y encontrados. Trabaja con sábanas, con manteles, con diversos accesorios y  atuendos femeninos relativos a la intimidad  y a las distintas etapas de la vida. Es una reflexión poética que nos acerca a ciertos mandatos sociales, a distintos niveles de sometimiento y también a la belleza y a la esperanza. Marcela Furlani- Artista Visual- Curadora de la exposición.

...Los textiles de Modesta, sus collages, son obras de arte puro, en su más visceral esencia: intuición e intelecto entrelazándose en un juego entre conciencia e inconciencia, trayendo desde la piel, recobrando de la memoria, develando con las manos lo que la mente oculta a veces. Hilando, consolidándose desde  la contradicción misma de sus  deshilados,  en una artista cabal de nuestros tiempos. (Fragmento de Cecilia Andresen)

La muestra se puede visitar desde el 30 de agosto al 15 de septiembre, en los horarios de: martes a sábados 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas. Domingos: 18 a 22 horas. Lunes CERRADO.

Marcela Furlani- Artista Visual- Curadora de la exposición.

Contenido relacionado