Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Llega a la FAD el conversatorio sobre la Sinfonía Argentina

Estará presente el Maestro Daniel Doura, autor musical de la obra “Sinfonía Argentina: Importancia de la Música y la Literatura en la Cultura Nacional”. Se realizará el viernes 29 de junio a las 17 en el Aula Magna de la FAD.

26 de junio de 2018, 11:55.

imagen Llega a la FAD el conversatorio sobre la Sinfonía Argentina

Daniel Doura, compositor de la música de Sinfonía Argentina

Sinfonía Argentina es una Obra Lírica, cuyos autores son Daniel Doura (música) y Alejandro Guillermo Roemmers (Poesía). Será estrenada en octubre en Teplice, Praga y Munich, en las Salas más importantes de la lírica mundial.

Recibió el Disco de Oro en manos de sus autores y el Director de Orquesta Maestro Roberto Montenegro en la Embajada de Uruguay en Buenos Aires, como también fue declarada de interés cultural por la Cámara de Senadores de la Nación, Cámara de Diputados de la Nación, Cámara de Diputados de la Ciudad de Ciudad de Buenos Aires y por el Parlamento del Mercosur.

Antes de sus presentaciones en Europa, los autores recorrerán las provincias argentinas con el fin de promover el interés por el estudio de la Música y la Literatura.

Sinfonía Argentina consta de cuatro movimientos y en sus 48 minutos evoca momentos DE LA ARENA - DEL MAR- DEL SER Y DE LOS PUEBLOS. 

La obra revitaliza los valores humanos y culturales de nuestros ancestros y vigoriza expresiones auditivas de nuestras tradiciones.

En este marco, el conversatorio con el autor musical de la obra, Maestro Daniel Doura, acompañado por prestigiosas figuras tanto de la música como la literatura, a quienes se convoca en Mendoza, es un gran aporte al fortalecimiento del desarrollo de estas disciplinas. El mismo se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño el viernes 29 de junio a las 17.

Previo a su visita a Mendoza, la actividad se llevará a cabo en Córdoba Capital y Río Cuarto. Luego de presentarse en la FAD, recorrerá Bariloche, Salta, Ushuaia, Iguazú, Corrientes, Entre Ríos, Bahía Blanca, Tres Arroyos, La Plata y en Buenos Aires estaremos en el Salón Dorado del Teatro Colón, Teatro Del Globo y las Embajadas de la República Checa y de Alemania.

 

Contenido relacionado