Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Lanzan plataforma que busca generar redes de intercambio y aprendizaje entre hacedores culturales

"Formar Cultura" es el nombre del programa del Ministerio de Cultura de la Nación brinda herramientas y recursos digitales a través cursos, charlas, talleres y mayor capacitación.

17 de abril de 2020, 16:42.

imagen Lanzan plataforma que busca generar redes de intercambio y aprendizaje entre hacedores culturales

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, lanza el Programa Formar Cultura (formar.cultura.gob.ar), una plataforma virtual para hacedores culturales que busca sumar oportunidades de acceso a la formación, generar redes de intercambio y aprendizajes, y compartir material especializado en prácticas culturales.

Ofrece acceso federal a la formación cultural desde un espacio virtual con una gran propuesta de cursos, charlas y talleres para adquirir recursos y herramientas que colaboren con el desarrollo y el fortalecimiento de proyectos culturales.

Comunidad y biblioteca virtual

Esta nueva plataforma apunta a convertirse en una gran comunidad virtual que permita conectarse y compartir con colegas, referentes y expertos, a través de una red de intercambio de trabajos, experiencias y trayectorias.
 
Además, cuenta con una biblioteca dinámica de material especializado en prácticas culturales: artículos, libros, manuales y enlaces sobre gestión cultural con acceso libre a bibliografía y recursos actualizados.
 
Formar Cultura es un radar de carreras para conectarse con las casas de estudio.
 
Para ser parte de la comunidad y acceder a todo el contenido los interesados deben registrarse en: formar.cultura.gob.ar. Para más información escribir a: dnfc@cultura.gob.ar

imagen Formar Cultura

Formar Cultura

Contenido relacionado