La Orquesta Sinfónica UNCuyo interpretará a Dvorak y Rachmaninoff.

Bajo la dirección del venezolano César Iván Lara, la Sinfónica de la UNCuyo brindará un concierto el próximo viernes 2 de agosto a las 21:30 en el Teatro Universidad. La velada contará con la participación del violoncellista Néstor Longo.

27 de julio de 2013, 14:32.

imagen La Orquesta Sinfónica UNCuyo interpretará a Dvorak y Rachmaninoff.

El organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria se presentará nuevamente en la sala del Universidad, en el marco del Ciclo Sinfónico 2013.

En esta oportunidad, el Mtro. César Iván Lara se pondrá al frente e interpretarán Concierto para violoncello de Dvorak yDanzas sinfonicas de Rachmaninoff

César Iván Lara fue director titular de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” del Táchira (1993 – 1995) y de la Orquesta Sinfónica de Falcón (1995 – 2003) logrando en ambos casos catapultar a dichas orquestas como referencias artísticas en el interior del país.

Como pedagogo fue profesor invitado de la Cátedra de Dirección Instrumental en la Facultad Experimental de Artes de la Universidad del Zulia entre el año 2006 y 2009, y en la actualidad inicia el proyecto de crear la Escuela de Dirección Orquestal cuyo objetivo principal será el soporte y perfeccionamiento en el dificil arte de la Dirección Orquestal, en particular a los jóvenes profesores que en la actualidad desarrollan actividades al frente de los numerosos núcleos de la Orquesta Juvenil e Infantil en el Estado Mérida. Desde el año 2004, es Director Musical de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida y en la actualidad Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Regional de la Juventud Merideña.

Por su parte, es uno de los violoncellistas y pedagogos más importante del país. Ha sido galardonado con "Lira a la excelencia”, “Premio Escenario a la trayectoria" y "Premio Escenario a su actividad artística".
Asimismo, fue director del Andino Violoncello Ensamble y Sursum Corda - Camerata Académica, en esta última junto con Ernesto Acher. También se destaca por ser miembro fundador de las agrupaciones artísticas Cuarteto Mendoza, Cuarteto Harmony, Cuarteto Casals, Trío Antonin, dúo Cerusico-Longo y TANGASTOR.

Fuente: Sec. de Extensión Universitaria