Estudiantes y docentes de mencionada carrera de la Facultad de Artes y Diseño viajaron a Perú para participar del Festival Internacional de Escuelas de Teatro y Expertos del GASTS.

20 de septiembre de 2016, 13:38.

imagen La Licenciatura en Arte Dramático de la FAD representó a Argentina en importante festival internacional

La Licenciatura en Arte Dramático de la Facultad de Artes y Diseño participó por primera vez y como representante de Argentina en el Festival Internacional de Escuelas de Teatro y Expertos del GASTS (Alianza Global de Escuelas de Teatro) organizado por la Escuela Nacional de Arte Dramático del Perú (ENSAD) en su 70 aniversario. El mismo se llevó a cabo del 29 de agosto al 5 de setiembre en la ciudad de Lima.

En este encuentro participaron 16 instituciones de formación teatral de 14 países de Asia-América y Europa.  Se dictaron talleres con docentes de Rusia, Alemania y del Reino Unido, performance y desmontajes y se concretaron reuniones de docentes de las Américas.

Nuestra delegación estuvo conformada por cuatro estudiantes avanzados de la carrera: Gabriela Contreras, Macarena Merlo, Kevin Vinals y Francisco Martín. La coordinación y puesta en escena estuvo a cargo de los docentes Fabián Castellani y Víctor Arrojo

El montaje presentado bajo el título “La tempestad del Arte” fue construido desde la fábula de la obra “La tempestad” de W. Shakespeare y recursos de la comedia del arte, la meta-teatralidad y la acción codificada. El trabajo fue gratamente recibido por más de 300 personas  y despertó interesantes debates en las mesas de trabajo del evento.

La directora de carreras de Artes del Espectáculo, Marcela Montero, participó con una ponencia sobre la didáctica de Shakespeare en la universidad. Por su parte, el profesor y consejero directivo Víctor Arrojo fue invitado a presentar su libro “El director teatral ¿Es o se hace? Procedimientos para la puesta en escena,  en el teatro chino-peruano, con prólogo del investigador peruano Percy Encinas Carranza.

Además Arrojo y Castellani fueron invitados a participar de la Conferencia General del GASTS, como inicio de gestión para nuestra incorporación a la misma. La profesora Esther Trozzo de Servera fue quien estrechó este vínculo y realiza asesoramiento académico en la ENSAD.

Ver video que sintetiza actividad en este enlace.

imagen Lima

Lima