En un acto de apertura celebrado en el Aula Magna y con más de 120 asistentes comenzó el XIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro (ENET). En la siguiente nota encontrarás el Programa con todas las actividades.

12 de octubre de 2022, 17:11.

imagen La FAD reúne a estudiantes de todo el país en el XIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro

Por segunda vez en la historia el ENET se lleva a cabo en nuestra facultad  y reunirá a estudiantes de todo el país los días 11, 12, 13, 14 y 15 de octubre. La primera vez que la FAD fue sede de este importante encuentro transcurría el año 2014 y en esta oportunidad vuelve a tener el honor de alojarlo presencialmente después de que las condiciones de aislamiento por la Pandemia de COVID-19 lo desarrollaran de manera virtual.

El acto de apertura contó con la presencia de estudiantes de distintas universidades nacionales, egresadxs, docentes y autoridades como la Directora  de Carreras de Artes del Espectáculo Arq. Gabriela Bizón y la Decana de la FAD Mgter. Laura Braconi.

Este año participarán del encuentro estudiantes provenientes de distintas universidades nacionales como la Universidad Nacional de las Artes, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de Río Negro y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes.

El eje temático del encuentro lleva el nombre Convivencia, consentimiento y equidad en las prácticas teatrales. Durante los próximos días se realizarán talleres dictados por docentes de todo el país, se exhibirán trabajos de cátedras, se realizarán mesas de trabajo, exposiciones y presentación de producciones. Además se llevarán a cabo conversatorios y desmontajes.

—-----------------------

Sobre ​el ENET

El proyecto ENET (Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro) es concebido como un evento universitario llevado a cabo por y para estudiantes de las diversas Licenciaturas de Arte Dramático de las Universidades Nacionales y públicas del país.

Su origen radica en el Departamento de Teatro de la Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. En el año 2009 se detectó la necesidad de crear un espacio de construcción de identidad y encuentro entre los estudiantes de las diversas licenciaturas relacionadas con el teatro.

El ENET se propone como espacio estudiantil que permite construir, pensar y generar conocimiento desde las universidades. Como ámbito de formación, el encuentro complementa el contenido teórico y la experiencia práctica propuestos por las entidades académicas clásicas y por el medio teatral. Tiene como misión generar y mantener la participación activa de lxs estudiantes para pensar y hacer teatro desde las perspectivas artística, profesional y académica.

El encuentro es

• Una instancia de reflexión y aprendizaje sobre la realidad de cada licenciatura
  • Una instancia de debate sobre diversas problemáticas comunes de todxs lxs estudiantes de teatro nacionales

El encuentro busca

• Encontrar, crear y promover una identidad común dentro del campo teatral en formación, articulando todas las regiones que participan académicamente en la capacitación de nuevas generaciones dentro de la disciplina teatral
  • Dar lugar a la búsqueda de una identidad integral a nivel nacional y una identidad específica al interior del campo teatral.