Estudiantes de Diseño Gráfico participaron de la actividad realizada en el marco del acuerdo específico de la Comisión de Estudios entre la FAD y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
El desafío de quienes participaron consistió en formar un equipo de trabajo guiado por profesores de Diseño que, junto a profesionales del INTA, llevaran a cabo un proceso que culminó con la elaboración de fichas técnicas.
Las estudiantes involucradas trabajaron en el diseño correspondiente a nueve variedades de uva en fresco que desarrolla el INTA. Para dicha actividad utilizaron herramientas infográficas con el objetivo de comunicar información técnica de forma amigable a productores vitícolas y otros actores del sector interesados en estos desarrollos y en adquirir nuevas variedades de uva fresca. Con este producto el INTA pudo cubrir una demanda relevada en las y los investigadores de uva de mesa, que era contar con material gráfico para promocionar estas variedades.
El equipo de trabajo que participó de la actividad está compuesto por el docente y tutor Federico Riveros y las estudiantes Milagros Tornello y Eliana Ramirez.
Estas experiencias contribuyen al desarrollo de prácticas profesionalizantes para estudiantes avanzados de nuestras carreras, fortalecen el uso de herramientas de planificación y permiten aplicar métodos de diseño a la resolución de problemas. Además, promueven el trabajo en equipo y la importancia de las actividades interdisciplinarias, ratificando el compromiso de la FAD de establecer canales que permitan la vinculación con distintas instituciones, y con la sociedad mendocina en general, para dotar de más y mejores herramientas a lxs estudiantes de nuestra institución.