La cátedra de Práctica Escénica III ofrecerá dos funciones de "Los inquilinos"

Las presentaciones se realizarán 6 y 7 de diciembre a las 19.30 en el aula teatro del edificio de Talleres de la FAD. Las entradas se podrán adquirir en el ingreso.

28 de noviembre de 2023, 15:50.

imagen La cátedra de Práctica Escénica III ofrecerá dos funciones de "Los inquilinos"

La Dirección de Carreras de Artes del Espectáculo de la FAD invita a las funciones de la obra de teatro "Los inquilinos", de Nemesio Trejo. Las presentaciones estarán a cargo de estudiantes de la cátedra "Práctica Escénica III" y se realizarán los días 6 y 7 de diciembre a las 19.30 en el aula teatro del edificio de Talleres.

Las entradas se podrán adquirir en taquilla con un valor de $500 estudiantes y $1000 para público en general.

SOBRE LA OBRA
Se inscribe en el género del sainete criollo que con personajes tipo y humor desarrolla la acción desde el patio de un conventillo dando cuenta de la situación social que se vivía en 1907 cuando los propietarios deciden una suba del 30% en el costo del alquiler. Esto provoca la organización y lucha de los inquilinos que desencadena una gran huelga encabezada por las mujeres y los niños, quedando en la historia como la “revolución de las escobas”.
LOS INQUILINOS es un texto dramático que con más de 100 años lamentablemente se reinstala y refracta en la actualidad nacional y en el grave problema de la vivienda.

SOBRE LA PRÁCTICA ESCÉNICA
El espacio curricular está centrado en la experiencia de un proceso de producción teatral completo, condensado en 3 meses de trabajo. Se desarrolla a partir de la integración y aplicación de capacidades y contenidos adquiridos en la formación académica, en el desarrollando de una autonomía técnica y afianzar aspectos éticos del trabajo colectivo de la producción escénica que define el modelo de producción de nuestro territorio teatral.

FICHA TÉCNICA -STAFF ARTÍSTICO /PEDAGÓGICO

ELENCO : Estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático

MUSICALIZACIÓN Y COMPOSICIONES: DARIO SOLER (LIC. MÚSICA POPULAR)
DISEÑO Y OPERADO LUCES: TAMARA CUIDET (DISEÑO ESCENOGRÁFICO)
ESCENOGRAFÍA: ELIANA HIPÓLITO (DISEÑO ESCENOGRÁFICO)
DIRECCIÓN GRAL Y ASISTENCIA PEDAGÓGICA: PROF. VICTOR ARROJO (TITULAR PRÁCTICA ESCÉNICA 3)

Agradecimientos: por el apoyo de la profesora Analía Quiroga en la gestión de los vestuarios, a
los profesores David Páez y María Lacau por su apoyo técnico.
Al equipo de Dirección de Carreras Artes del espectáculo y al equipo de coordinación aula
teatro.
A nuestras familias