Jornadas MAGA 5, 6 y 7 de junio

Del 5 al 7 de junio se llevará a cabo en la Facultad de Artes y Diseño, el I Encuentro de Arte Social e inclusión en Prácticas Artísticas y las IV Jornadas de Investigación Teatral, el teatro como herramienta de desarrollo social. Las actividades están organizadas desde el Programa MAGA y están destinadas a alumnos, docentes, graduados de las carreras de Artes del Espectáculo y a público en general vinculado con la temática.

01 de junio de 2014, 11:43.

imagen Jornadas MAGA 5, 6 y 7 de junio

“La dimensión social de la práctica artística en la educación superior universitaria. Arte, Educación y Nuevas Tecnologías pensando la inclusión” es el nombre del programa MAGA en la Facultad de Artes y Diseño. Su objetivo es desarrollar un conjunto de acciones para mejorar la oferta académica a partir de la construcción de propuestas surgidas de la reflexión e implementación de prácticas de arte y diseño puestas en contexto de las problemáticas inclusivas de la realidad social actual. En este sentido se impulsa una reflexión que incorpore prácticas disímiles. La inclusión en terreno es una cosa, la inclusión de saberes en las prácticas académicas es otra y sobre ello queremos trabajar.

En este marco, I Encuentro de Arte Social e inclusión en Prácticas Artísticas: Cartografía para el futuro" y las IV Jornadas de Investigación Teatral, el teatro como herramienta del desarrollo social", son las denominaciones de las jornadas de inclusión que propone el Programa MAGA. Las mismas serán en el Aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño los días 5, 6 y 7 de junio, con entrada libre y gratuita.

A partir de los módulos planteados, los tópicos a desarrollar son: arte y gestión; arte y educación; arte y contextos de encierro; arte y salud; arte y comunidad.

Se espera lograr una producción de material de estudio, documentación y registros de experiencias genuinos que impacte en los sectores mencionados editando en formato virtual y papel los resultados del proyecto entendidos como producción de nuevos saberes construidos desde una estrecha relación entre la práctica y la teoría y su permanente vinculación. Las actividades específicas que incluye son Mesas redondas, expositores, talleres, invitados especiales y charlas debate.

Segunda Circular MAGA