Jornadas de reflexión y revisión de planes de estudio en Diseño

Con la destacada visita del diseñador brasileño Ken Fonseca, desde el 23 hasta el 30 de junio las carreras de Diseño de la FAD debatirán sobre la currícula actual y los procesos de innovación pedagógica. Además habrá espacios para dialogar sobre investigación y posgrado. Inscripciones abiertas.

06 de junio de 2023, 14:02.

imagen Jornadas de reflexión y revisión de planes de estudio en Diseño

La Facultad de Artes y Diseño, a través de la Dirección de Carreras de Diseño, invita a las jornadas de reflexión y revisión de planes de estudio "Diseñando al diseño" que se realizarán desde el 23 al 30 de junio en el edificio de Docencia. Talleres, charlas y whorkshop serán algunas actividades que se desarrollarán en este encuentro que reunirá estudiantes y docentes tanto de grado como posgrado de nuestra facultad. El evento además contará con la destacada visita del Dr. Ken Fonseca.

A partir de este espacio se espera construir de una mirada prospectiva de las carreras de Diseño de la FAD, promover actividades grupales orientadas a repensar el perfil del egresado en Diseño y generar espacios de debate y reflexión sobre la currícula del diseño hoy. Es importante mencionar que se facilitarán actividades destinadas al área de Investigación y posgrado.

Te invitamos a conocer el programa completo desde aquí o descargándolo del pie de esta publicación.

Las actividaes del día lunes por la mañana se reprogramarán por el viento zonda

Inscripciones

La participación es gratuita pero es necesario registrarse a través de los siguientes enlaces:

De qué se trata "Diseñando al diseño"

La propuesta se enmarca en línea con los propósitos de la gestión de gobierno respecto a la revisión y actualización de planes de estudio, para lo cual se comenzará con una serie de actividades afines dentro de las carreras de Diseño.

Nos convoca la necesidad de repensarnos como institución para proyectar posibles caminos de acción respecto a los procesos de innovación y actualización curricular en las carreras de Diseño. Se plantea un espacio de diálogo y debate con la participación de docentes de nuestra casa de estudios con la intención de compartir sus experiencias en el programa de movilidad. Asimismo recibiremos la visita desde Brasil del Dr. Ken Fonseca, de la Universidad Federal de Paraná (UFPR). Su experiencia y trayectoria nos permitirá generar espacios de debate y reflexión hacia adentro de nuestras carreras, por lo que se pretende generar sensibilización y colaboración de nuestros actores a partir de nuevas tendencias del diseño.

Esta intención de pensar y repensar la mirada de las carreras de Diseño hoy nos abre posibilidades de generar procesos de innovación pedagógica.

Dr. Ken Fonseca

Brasileño, Diseñador de Producto, Magíster en Tecnología y Sociedad (UTFPR, 2006); Doctorado en Diseño (UFPR, 2019). Es profesor de la Universidad Federal de Paraná desde 2006, actuando en cargos de docencia, investigación, extensión y administración. Desarrolla investigaciones sobre políticas y promoción del Diseño, así como procesos de inserción del diseño en las micro y pequeñas empresas. También es colaborador del Centro Brasil Design, institución de referencia en la promoción del Diseño en Brasil

Organizan: Dirección de las carreras de Diseño, Secretaría Académica y equipo de docentes que colaboraran en la planificación y realización de las diferentes acciones y encuentros.