Inicia la preinscripción para la Maestría en Arte Latinoamericano

Desde el 21 de septiembre hasta el 10 de diciembre pueden registrarse aquellas personas que deseen integrar la octava cohorte de este posgrado que ofrece la FAD. El cursado iniciará en abril del próximo año.

18 de septiembre de 2024, 17:13.

imagen Inicia la preinscripción para la Maestría en Arte Latinoamericano

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FAD informa que está habilitada la preinscripción para la octava cohorte de la Maestría en Arte Latinoamericano. Desde el 21 de septiembre hasta el 10 de diciembre del 2024 pueden completar el formulario egresados/as y docentes, tanto de la UNCUYO como de otras universidades nacionales e internacionales que tenga por objeto o campo temático de investigación las artes en Latinoamérica. Se trata de un posgrado que cuenta con la acreditación CONEAU, categoría “B”.

En el caso de personas con trayectorias artísticas destacadas podrán postularse justificando su formación a través de avales académicos en su CV. El cursado iniciará en abril del 2025.

Aranceles

El arancel de preinscripción tiene un valor de $5.000 para argentinos/as y de U$ 25 para extranjeros/as.

Por su parte, el arancel estimado por mes (sujeto a modificaciones según índice del salario) será de:
- Egresados/as y docentes de la FAD $30.000.-
- Graduados/as de otras Universidades Nacionales $40.000.-
- Graduados/as de Universidades extranjeras U$ 300.-

Cómo preinscribirse

Quieren deseen sumarse deben registrarse desde AQUÍ

Sobre la maestría

Objetivos generales

• Obtener herramientas teóricas y metodológicas para la comprensión y valoración del arte latinoamericano.
  • Reconocer y valorar la relación entre la creación artística y la construcción del pensamiento latinoamericano.
  • Avanzar en el conocimiento de los abordajes proyectuales y prácticos de la actividad artística.

Seminarios que componen el plan de estudios

Pensamiento Latinoamericano; con especial referencia a la Historia de las Ideas / Historia Social del Arte Latinoamericano / Crítica de las Arte / Estética / Gestión Cultural / Historiografía del Arte / Metodología de la Investigación Artística I / Metodología de la Investigación Artística II /  Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades / Seminario Permanente sobre Arte Regional en América Latina de Carácter abierto / Teoría de la Comunicación Artística / Teoría de la Cultura / Taller de Tesis /

Para más información sobre la maestría consultar en https://fad.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/191 o comunicarse con la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FAD al correo: posgradofad@gm.fad.uncu.edu.ar