Inauguró “Resistiendo”, de Gastón Alfaro, en el Espacio Confluencia

La muestra póstuma del reconocido artista plástico podrá visitarse en la sala Carlos Gómez, ubicada en la Plataforma del cuerpo central del Edificio Talleres, hasta el 24 de mayo, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20.

04 de mayo de 2018, 10:35.

imagen Inauguró "Resistiendo", de Gastón Alfaro, en el Espacio Confluencia

Con la presencia de docentes, estudiantes y autoridades de la Facultad y en un emotivo contexto inauguró la muestra “Resistiendo” de Gastón Alfaro en el Espacio Confluencia. Las obras estarán en exposición en la sala Carlos Gómez (Plataforma del cuerpo central del Edificio Talleres) de la FAD hasta el 24 de mayo y la muestra puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20.

La Secretaria de Extensión, Prof. María Inés Zaragoza, familiares y amigos del artista, entre ellos el Decano, Drago Brajak, expresaron con emotividad la importancia de realizar esta exposición, que empezó a gestar el propio artista en vida y que se materializó este año.

Sobre Gastón Alfaro

Nació el 6 de diciembre de 1945 en Viña del Mar, Chile y falleció el 18 de septiembre en Mendoza, a los 72 años. En 1952 se radicó en la República Argentina. Egresó de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo en 1972. Desde 1971 hasta 1975 trabajó como docente de esa misma Unidad Académica.  Ha participado desde 1966 en más de 200 exposiciones colectivas e individuales en distintas ciudades del país y del extranjero.

Desde 1985 a 1988 fue presidente de la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza. Entre 1988 y 1991 trabajó  en el proyecto de Pintura Mural, el primer proyecto de Pintura de Arte Urbano en Mendoza, contratados por la Dirección de Acción Cultural de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza.

Trabajó como escenógrafo, se ha desempeñado como Director del Museo Emilio Guiñazú de Fader y ha sido premiado por sus trabajos en pintura y grabado. Obras de su autoría se encuentran en museos y colecciones particulares de Chile, Ecuador, Rusia, Italia, Francia, España y EE.UU.