Homenaje a Guillermo Heras Toledo: Un legado eterno al Teatro Internacional

La Facultad de Artes y Diseño rinde tributo al destacado director y su invaluable contribución al mundo escénico

12 de julio de 2023, 11:28.

imagen Homenaje a Guillermo Heras Toledo: Un legado eterno al Teatro Internacional

Con gran pesar hoy queremos informar el fallecimiento y rendir un sentido homenaje a una destacada figura del teatro español, Guillermo Heras Toledo.
Como primer director de los Seminarios de Producción y Registro en nuestra institución, Guillermo dejó una huella imborrable en nuestra historia teatral. A lo largo de su trayectoria, demostró una pasión inigualable por las artes escénicas y estableció un vínculo estrecho con los profesores de artes del espectáculo en nuestra facultad.

En 1996, Guillermo Heras Toledo tuvo el honor de dirigir el primer seminario de Producción y Registro en el Teatro Viceversa, ubicado en la calle Montecaseros. Durante ese tiempo, su enfoque profesional y dedicado enriqueció las experiencias de los estudiantes y contribuyó al crecimiento de la escena teatral mendocina. Su incansable trabajo y su compromiso con la calidad artística fueron una inspiración para todos los que tuvieron la suerte de trabajar con él.

En 2001, Guillermo dirigió un segundo seminario en el Teatro de la Universidad, situado en la calle Lavalle. Bajo su liderazgo, este seminario llevó por nombre "X Escena sin Título" y fue un éxito rotundo. A través de su visión creativa y su profundo conocimiento del arte teatral, Guillermo logró impulsar a los estudiantes a explorar nuevas formas de expresión y desafiar los límites convencionales del teatro.

La trayectoria de Guillermo es digna de reconocimiento. Además de su labor en nuestra facultad, ha dirigido numerosas producciones teatrales en España y ha colaborado con reconocidos artistas y compañías a nivel nacional e internacional. Su pasión por el teatro y su capacidad para transmitir su conocimiento lo convierten en un referente en el ámbito escénico.

Hoy, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a Guillermo Heras Toledo por su invaluable contribución al desarrollo de las artes escénicas en nuestra facultad. Su compromiso y dedicación han dejado una huella imborrable en la formación de muchos estudiantes y han enriquecido nuestro entorno teatral de manera significativa.

En nombre de la comunidad de la Facultad de Artes y Diseño, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Guillermo. Recordaremos con cariño su cálida presencia y su legado artístico. Su espíritu y pasión por el teatro seguirán viviendo en nuestras aulas y escenarios, inspirando a las futuras generaciones de artistas.

Que descanse en paz