Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Brindarán herramientas para la comicidad física en un taller

Kevin Matías Viñals estará a cargo de cinco encuentros en los que se abordarán diversos aspectos de la comedia. Se dictará durante agosto y septiembre con modalidad presencial en la FAD.

29 de julio de 2022, 09:53.

Brindarán herramientas para la comicidad física en un taller

Ampliar imagen


La Secretaría de Extensión y Articulación Social de la FAD invita a estudiantes de grado/posgrado FAD, docentes, personal de apoyo académico y público externo a participar de esta nueva actividad de complemento curricular. El taller Herramientas para la Comicidad Física será dictado por Kevin Matías Viñals los jueves 18, 25 de agosto y 1, 8 y 15 de septiembre 11 a 13 h, con modalidad presencial en la FAD, espacio a confirmar. P

El taller propone hacer un recorrido por el registro personal, para llegar a resultados inmediatos en la práctica generando un campo ilimitado de posibilidades expresivas y emocionales. La técnica no sólo sirve para hacer espectáculos de clown o de comedia, sino que ayudará a ampliar nuestro abanico de herramientas a la hora de enfrentar al público.

Se combinarán conocimientos previos entrelazados con pequeñas “estructuras” de comicidad en las cuales encontraremos el diálogo del cuerpo cómico con el público. Se abordaran juegos expresivos del Clown, ritmo corporal, improvisaciones grupales, manipulación de objetos, la repetición como procedimiento, potencial cómico de cada parte del cuerpo, arquetipos, estadios y jerarquías. Se volcarán los contenidos teniendo en cuenta la puesta en escena.

A lo largo de cinco encuentros se abordarán aspectos de la Comedia: estereotipos de comedia (teoría y práctica), gags, slapticks y finalmente poder precisar un manejo escénico y comunicacional con el público de modo pendular. La elección de la Comedia, además de ser transferencia significativa de saberes y prácticas, es motor de ánimo, integración social y proyección de futuros grupos.

 

Aranceles e inscripciones

La actividad es gratuita para estudiantes de grado y personal de apoyo académico FAD.

Docentes y egresados FAD: $ 500 Externos: $ 700

Inscripciones hasta el 11 agosto inclusive a través del siguiente formulario: https://forms.gle/M24QnZLLTurhFN5w6

 

Sobre Kevin Matías Viñals

Actor, payaso, malabarista, músico, pedagogo, monociclista, zanquista, titiritero y marionetista. Estudió Licenciatura en Arte Dramático, en la UNCuyo. Se formó con Ariane Mnounchkine y el Theatre Du Soleil en el año 2015, en Coro y Corifeo, Improvisaciones, Máscaras de Comedia Dell Arte y Balinesas. Con Ernesto Suárez en Teatro para espacios no convencionales. Con Julieta Daga en Clown y Bufón durante el año 2019 y 2020.

Director de Actores y Actrices dela Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 “Milagro del Vino Nuevo” bajo la dirección de Vilma Rupolo y Federico Ortega. Presenta su espectáculo callejero en distintos espacios públicos de toda la provincia y el país “Funcion Descabechada”, con Escabeche, su payaso. En 2021 estrena junto al colectivo ALONDRA, espacio de Circo “Una Variette de Pelicula”.

Se desempeña como músico tocando el trombón en “Garabito y Lavarita” banda fusión de ritmos latinoamericanos, funk, rock, reggae y ska. Como pedagogo coordinó los Grupos de Orquesta y Teatro Comunitarios de La Colombina desde 2017. Imparte también los talleres: La caída al vacío, golpes y otras torpezas. Despropósitos teatrales (clown) y de Comedia del Arte.