Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Hasta siempre Hugo Kogan

La comunidad del diseño en Argentina y en todo el mundo despiden al inventor del "Magiclick", un referente inigualable cuya visión se vio materializada en cientos de objetos de nuestra vida cotidiana. Su legado, su cálida personalidad y su simpatía perdurarán por siempre en nuestro recuerdo

27 de mayo de 2023, 18:10.

imagen Hasta siempre Hugo Kogan

HUGO KOGAN con su MAGICLICK (Gentileza)

Con mucha tristeza y en memoria de un talento inigualable, la Facultad de Artes y Diseño se une para despedir al destacado diseñador argentino, Hugo Kogan, cuyo legado perdurará en la historia del diseño latinoamericano. Nacido el 12 de junio de 1934 en Buenos Aires, Argentina, su vida estuvo dedicada a la creación y a impulsar la profesión del diseño en su país.

Desde temprana edad, Hugo Kogan mostró su habilidad como escultor, y su formación en la escuela industrial y en la carrera de arquitectura durante dos años le permitió fusionar la técnica con su profundo interés por las formas. En 1954, dio inicio a su carrera profesional como Diseñador Junior en la reconocida empresa Philips Argentina.

A lo largo de su trayectoria, Kogan dejó una huella imborrable al diseñar alrededor de doscientos productos innovadores. Su genialidad se extendió a diversas áreas, abarcando desde electrónica de entretenimiento hasta equipamiento corporativo, pasando por máquinas textiles, electromedicina, pequeños y grandes electrodomésticos. Además, su visión se materializó en la señalización y equipamiento para la ciudad de Buenos Aires, en la programación estratégica de productos para PyMES, así como en programas de identificación visual y equipamiento para bancos y grandes empresas nacionales e internacionales.

Hugo Kogan fue mucho más que un diseñador excepcional; fue un pionero que impulsó el crecimiento y reconocimiento del diseño en Argentina y más allá de sus fronteras. Su influencia trascendió generaciones y su trabajo sigue siendo fuente de inspiración para aquellos que se dedican a dar forma a nuestro entorno.

Hoy, la comunidad de la Facultad de Artes y Diseño se une en gratitud y total admiración hacia Hugo Kogan, despidiendo a un verdadero maestro, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires, y recordando su invaluable aporte al mundo del diseño. Su creatividad y pasión perdurarán como un legado eterno en nuestras vidas y en la historia del diseño en América Latina. Descanse en paz, querido Hugo Kogan.

Contenido relacionado