Exposición “El Jardín de las Maravillas” obras gráficas de Joan Miró.

El jueves 4 de julio a las 20.30 horas en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza se inaugurará la muestra denominada “El Jardín de las Maravillas” obras gráficas de Joan Miró. Una muestra que reúne grabados, aguafuertes, litografías, xilografías e ilustraciones de libros del artista catalán.

29 de junio de 2013, 22:36.

imagen Exposición "El Jardín de las Maravillas" obras gráficas de Joan Miró.

Llega a Mendoza uno de los máximos artífices del arte mundial del siglo XX. La muestra conmemora el 120 aniversario de su nacimiento y presta una particular atención a su obra gráfica: aguafuertes, litografías, xilografías e ilustraciones de libros. Dichas expresiones gráficas no deben ser consideradas como un mero estudio preliminar o complementario de la pintura, sino una indagación en una técnica que conocía muy bien y que utilizaba para obtener efectos peculiares sobre el papel, que probablemente no lograba con otras técnicas.

Miró podía permitirse allí una libertad y, en ciertos casos, una agresividad creativa relativamente mayor a la de los códigos ya transitados en la pintura, produciendo obras que evidencian una enorme fantasía y riqueza inventiva, donde la esencia y la síntesis prevalecen sobre el análisis más general de la narración pictórica.
Visitas guiadas gratuitas: de martes a viernes de 9 a 13 horas. Turnos tarde a convenir.

Talleres para escuelas solicitar turno a visitasguiadas@ciudaddemendoza.gov.ar.

Entrada general $ 14, menores de 12 años acompañados por un mayor y estudiantes con credencial $ 7, delegaciones $ 6, mayores de 65 años, discapacitados y menores de 3 años gratis.

Miércoles entrada libre. Teléfono 4257279 mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

Fuente: Municipalidad de Mendoza